El Sabalero sacudió la escena y dio el gran golpe al meterse en la definición del torneo internacional en Paraguay. Además del prestigio económico, las arcas recibirán un importante premio.

Colón rompió con los pronósticos y, en el que era el partido más importante de su historia, cristalizó en Brasil el pasaje a la final de la Copa Sudamericana tras salir airoso del cruce ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. De esta manera, la definición en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, pasará a ser el cotejo más relevante en sus 114 años.

Un hecho sin precedentes para la institución
, dejando atrás los recuerdos de la Copa Conmebol 97 y la Libertadores 98. Un plantel que a medida que fue pasando de fase se hizo más fuerte y de la mano de Pablo Lavallén, que al comienzo no le encontraba la vuelta, logró potenciar y hacer creer que esto era posible.

Por eso la noche el mítico Mineirao quedará grabada a fuego para aquellos que pudieron estar presentes y en aquellos que siguieron la transmisión en los diferentes medios de comunicación. Una jornada mágica y repleta de algarabía.

Amén del prestigio deportivo que significa, hay otra cosa para tener en cuenta: la tesorería se incrementará por 2.000.000 de dólares que desembolsó por alcanzar la final. En pocas palabras, serían 120.000.000 de pesos al cambio de 60 pesos (valor de la venta en Santa Fe de este jueves 26 de septiembre).

Vale recordar que por por solo participar de este campeonato recibió 300.000 dólares. Ganó otros 375.000 por haber dejado en el camino a Deportivo Municipal de Perú (ganó en Lima 3-0 y 2-0 en Santa Fe) y al doblegar a River de Uruguay (0-0 en la ida y 3-1 en el Brigadier López) se hizo acreedor de 500.000 dólares más.

Pero es no es todo, ya que ante el Bicho se llevó 600.000 más y ante Zulia de Venezuela 800.000 dólares, totalizando 4.575.000 dólares (274.500.000 pesos). Un monto sideral si se tiene en cuenta que la brecha en Argentina con los equipos grandes es cada vez mayor y por eso, tener este tipo de réditos ayuda a intentar paliar los gastos y dar pelea.

No olvidar si sale campeón habrá 4.000.000 de dólares de premio. Cifras que invitan a soñar en grande y que Colón inscriba su nombre como equipo de elite internacional.