El rojiblanco retornó a la senda de la victoria en la ciudad de Mar del Plata. Se impuso dos a uno a Aldosivi, que con la derrota quedó en zona de descenso directo. El saldo negativo de cara al derby santafesino, fue la lesión de Juan Ignacio Cavallaro que abrió el marcador. La buena noticias fue el retorno de Gabriel Carabajal. Una de las figuras en Unión fue Brian Blasi que marcó el segundo del Tate. Un error de Marcos Peano, convocado por el Bocha Batista a la Sub 23, metió en partido al «Tiburón»

A los 20′ del primer tiempo, abrió la cuenta Juan Ignacio Cavallaro. Luego el ex-Tigre salió lesionado en su rodilla izquierda y con gestos de mucha preocupación.

El comienzo del partido mostró a un Unión que salió a jugar con aplomo y tranquilidad, aprovechando los desconciertos de Aldosivi que lucha por mantener la categoría. El Tate bien parado en defensa fue astuto para generar peligro sobre el arco del Tiburón.

Con un trabajo activo de los delanteros y de Juan Ignacio Cavallaro quien a los 20′ abrió el marcador con una muy buena definición dentro del área luego de hacer pasar de largo a un defensor y rematar de derecha junto al palo izquierdo. La jugada la inició Walter Bou asistiendo al ex-Tigre.

Pese al gol, el Tate siguió yendo al ataque, al punto tal que Marcos Peano era un espectador de lujo, ya que el Tiburón no generaba peligro. Sin embargo, en un minuto el elenco local se acercó al arco rojiblanco.

Primero con un mal despeje de Brian Blasi y el remate por encima del horizontal de Marcos Miers a los 29′ y un minuto después Solís desbordó por derecha envió el centro pero Rincón no llegó a conectar.

Y ya el último cuarto de hora fue más parejo, dado que el Rojiblanco perdió un poco el dominio del juego y tuvo que ver con la salida de Cavallaro quien se retiró lesionado en su rodilla izquierda con gestos de mucha preocupación y desconsuelo por parte del jugador.

Una baja clave para el Tate ya que hasta ese momento el volante era el mejor futbolista del equipo. Ingresó en su reemplazo Gabriel Carabajal quien no jugaba desde el 4 de agosto ante Defensa y Justicia.

Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Gonzalo Verón. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro: Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 20′ Juan Ignacio Cavallaro (U), ST 6′ Brian Blasi (U), 17′ Sebastián Rincón (A),

Cambios: PT 34′ Facundo Tobares x Bertoglio (A), 40′ Gabriel Carabajal x Cavallaro (U), ST 25′ Franco Pérez x Iñiguez (A),

Amonestados:Rincón, Miers, Iñiguez, Méndez, Elías,

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.