El oriundo de Lomas de Zamora estará acompañado por los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que Ariel Penel será el cuarto árbitro.

Lo sorprendente de la designación de Loustau es que dirigirá su cuarto Clásico Santafesino consecutivo en el estadio 15 de Abril, donde se registraron un empate y un triunfo para cada uno.

Su estreno en este tipo de enfrentamientos fue el 26 de abril de 2016, cuando Unión se impuso por 1-0 a Colón con gol de Lucas Gamba. En aquel encuentro Loustau expulsó a Pablo Vegetti, del Sabalero, a los 25′ del complemento.

La segunda vez fue el 18 de marzo de 2017, cuando el Sabalero se impuso por 2-0, con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier. El árbitro de esa tarde expulsó a Lucas Algozino y Manuel De Iriondo del local, y a Nicolás Torres y Nicolás Silva del visitante.

La última vez que Pato dirigió el derby de la ciudad fue el 26 de febrero de 2018, cuando empataron 1-1. Javier Correa adelantó a los dirigidos por Eduardo Domínguez, mientras que Guillermo Ortiz, en contra, tras un centro de Damián Martínez desde la derecha decretó el resultado final.

Loustau, de 44 años, es árbitro internacional de fútbol argentino, que dirige en la Primera División desde agosto de 2009, convirtiéndose en categoría FIFA en 2011. Estuvo presente en cuatro superclásicos oficiales del fútbol de su país, arbitrando también encuentros de eliminatorias para las Copas Mundiales de la FIFA Brasil 2014 y Rusia 2018.

El colegiado debutó en la máxima categoría del fútbol el 21 de agosto de 2009, en un partido de la primera fecha del Apertura 2009, entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Godoy Cruz. El partido culminó con un 2-0 a favor de los mendocinos.

Mientras que internacionalmente se estrenó el 22 de febrero de 2012, arbitrando en la ciudad de Luque, el choque entre Paraguay y Guatemala, que culminó con 2-1 a favor de los locales. Durante el desarrollo, el colegiado mostró tres tarjetas amarillas.

El domingo en la Avenida sus asistentes serán:
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Ariel Penel