El DT es prácticamente un prócer en Unión. No solo llevó al equipo a ser internacional por primera vez en este 2019 (también jugará la Copa Sudamericana 2020) sino que además, sigue invicto en los Clásicos contra Colón.

Justamente este domingo el estadio 15 de Abril fue escenario de otro triunfo, en este caso por 1-0 con gol de Nicolás Mazzola para plantar bandera y extender la brecha en el historial. Un resultado que prácticamente no deja objeciones y por eso muchos estaban expectantes por saber qué tenía para decir en conferencia de prensa.

Sin embargo, afrontó los micrófonos, entre ellos UNO Santa Fe y dijo que solo iba a decir unas palabras, que los verdaderos protagonistas de la cita son los jugadores. Por eso brindó más que nada una exposición sin responder preguntas.

«Estoy contento, emocionado y feliz. Fue un Clásico de mucho temple. Lo único que espero no haya problemas en la calle, que sea solo una fiesta. Estoy muy feliz. Necesitábamos de una caricia y un resultado así. Lo que quiero es que hablen los jugadores».

«Como cuerpo técnico planificamos todo y se cumplió. Unión propuso durante todo el partido y creo que ganamos bien. No les dimos espacios y lugar para prosperar. Ahí estuvo un poco el por qué del triunfo. De los dije a los muchachos, que empezamos un nuevo torneo».

«El equipo dejó el alma y la vida. Muchos nervios y por eso el desgaste en el final, donde todos terminaron cansados y acalambrados. Ahora se viene una semana de descanso para pensar en Gimnasia y con todo que representa el equipo de Maradona. «Esto es para el pueblo, que lo disfrute».