El plantel sabalero regresará este jueves por la tarde a los entrenamientos donde el DT comenzará a planificar qué equipo colocará ante Estudiantes de Buenos Aires.

La seguidilla de partidos de Colón no se detiene. Es que debido a los tres frentes que atiende desde lo deportivo es que no puede bajar la guardia, con lo cual la tarea de Pablo Lavallén es dosificar esfuerzos y encontrar resultados para que el equipo siga siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada.

En la Superliga viene de tropezar nada más ni nada menos que en Clásico Santafesino frente a Unión, pero vale tener en cuenta que a este cotejo llegó precedido de las victorias ante Gimnasia, San Lorenzo y Argentinos, que le dieron un pequeño respiro en la pelea por no descender.

Sin embargo, con la derrota frente al Tatengue, sigue la sequía de visitante, condición en la que hace casi 17 meses que no consigue un triunfo, lo que se traduce en un promedio que sigue preocupando, más allá del buen andar en las copas.

Es que en la Copa Sudamericana logró el hito más importante de su historia al meterse en la final, donde chocará ante Independiente del Valle el próximo sábado 9 de noviembre, en Asunción, donde buscará su primera estrella.

• LEER MÁS: Estigarribia: «Me voy a sentir como en casa»

Mientras que en la Copa Argentina primero se sacó sin demasiado esfuerzos a Acassuso y Sol de Mayo de Viedma, mientras que luego tuvo que acudir a los penales, para con un equipo alternativo eliminar a Atlético Tucumán.

Justamente en este torneo es donde deberá centrar ahora su atención, teniendo en cuenta que va a enfrentar a otro rival del ascenso como Estudiantes de Buenos Aires, con la chance muy concreta de meterse en las semifinales, donde chocaría ante el vencedor de Almagro-River.

De cara a este cotejo es que el plantel sabalero volverá a trabajar este jueves por la tarde en el Predio Ciudad Fútbol, donde el entrenador lo primero que hará es examinar a sus jugadores para saber de qué manera llegan, atendiendo al trajín de las últimas semanas.

En la cabeza del DT está la idea de colocar lo mejor que tiene a disposición para el duelo de Copa Argentina, aunque vale tener en cuenta que tres días después enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza (sábado 19 de octubre, a las 15.30, en el Brigadier López), en un cotejo que reviste vital importancia debido a su flaco promedio.

• LEER MÁS: Lavallén: «Estoy muy metido en el 9 de noviembre»

Es así que otra vez Lavallén deberá poner en juego toda su capacidad para armar el equipo más competitivo posible, atendiendo a la importancia que también tiene el duelo ante el Tomba en la Superliga.

En cuanto a la conformación del equipo titular, Gastón Díaz tendría chances de ganarse un lugar por el lateral derecho, mientras que no habría que descartar que Lucas Acevedo también se lo gane por uno de los marcadores centrales.

En la mitad de la cancha también podría aparecer Matías Fritzler, mientras que Christian Bernardi, Gabriel Esparza y Mauro Da Luz también podrían ser requeridos, debido a que vienen mucho más descansados que el resto.

Donde no habría dudas sería en la delantera, ya que la idea del entrenador sería apostar otra vez por la dupla ofensiva conformada por Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Es que en ese sector del campo de juego Nicolás Leguizamón aparece muy relegado en la consideración del entrenador, mientras que Jorge Rojas no concentró para el último cotejo y Tomás Chancalay se presenta como la primera opción en la ofensiva.

Son todos los interrogantes que empiezan a surgir de cara al partido ante Estudiantes de Buenos Aires, en un certamen donde Colón tiene la chance de quedar a dos partidos de otro título.