El Sabalero sabe que se le vienen semanas cargadas y el DT planifica la mejor idea para seguir en carrera. En este caso, el miércoles cuando se mida contra Estudiantes de Buenos Aires.

Colón sigue adelante con su preparación para ir en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina cuando se enfrente el próximo miércoles en Paraná, desde las 21.10, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TyC Sports, a Estudiantes de Buenos Aires.

La derrota en el Clásico caló hondo en el plantel, sin embargo, rápidamente se entendió que había que pasar el mal trago rápidamente, desdramatizar y pensar en todo lo que se viene. Demás está resaltar que en el ambiente de lo más que se habla es de la final de la Copa Sudamericana el próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, pero la realidad es que antes hay cosas de real trascendencia.

El primer compromiso tendrá lugar en el Presbítero Bartolomé Grella, la casa de Patronato, ante un equipo que milita en la Primera Nacional y que, pese a ser en la previa inferior, llegada de dar varios golpes. Un motivo más que relevante para no subestimar y tomar todo con total seriedad.

Ante esto, el entrenador sabalero, Pablo Lavallén pondría lo mejor independientemente si la Superliga termina por modificar el encuentro de la 10ª fecha en Santa Fe ante Godoy Cruz. La meta es ser protagonistas en todos los frentes y saber que se puede llegar a estar entre los cuatro mejores del certamen federal es todo un aliciente. Pero en Primera División también hay que sumar para el promedio y ceder no está contemplado.

Un escenario que podría generarle un dilema a más de uno, pero el técnico es consciente de todo y no dudaría. Esto tampoco quiere decir que haya algunos retoques. La base sería la que clasificó a la definición del certamen de la Conmebol en Belo Horizonte, la misma que cayó el domingo pasado ante Unión.

Justamente quizás los posibles interrogantes estén en los laterales, que no vienen de tener una grata presentación en el estadio 15 de Abril. Aunque es más que nada una presunción, ya que el conductor rojinegro todavía no dio pistas.

Por lo pronto el grupo seguirá entrenando todo el fin de semana y estaría previsto que el lunes haya atención a la prensa, donde quizás Lavallén vaya más a fondo con lo que viene. Con la final de la Sudamericana en el horizonte, Colón tiene por delante contiendas vitales.