El plantel sigue con los entrenamientos enfocado en el partido del próximo miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires por el torneo federal. ¿Qué equipo pondrá Pablo Lavallén?

Después de perder el Clásico, el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, licenció al plantel por cuatro días después de dos meses cargados de actividad. Un descanso que le venía haciendo falta y desde el jueves se retomaron las tareas porque se viene otra importante seguidilla antes de la ansiada final de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción ante Independiente del Valle.

Es así como a partir de allí no hubo momentos de relajación y el equipo se mentalizó en no dejar afectar por la derrota ante Unión y en pensar con determinación en lo que viene. Si bien es cierto que gran parte de la atención de la gente está centrada en la definición del torneo de la Conmebol, el grupo solo piensa ahora en lo inmediato: los cuartos de final de la Copa Argentina.

Un duelo trascendental para el Sabalero ante Estudiantes de Buenos Aires, ya que de ganar se meterá entre los cuatro mejores del torneo en otro acontecimiento histórico. No solo da prestigio deportivo sino también réditos económicos. Condimentos que juega en favor de salir a buscar la victoria ante un rival que en la previa es inferior por militar en la Primera Nacional, pero viene de dejar a varios pesos pesado en el camino y eso lo hace de temer.

Ante esto, la idea del técnico Pablo Lavallén sería poner lo mejor disponible: es decir, las formaciones que estuvieron ante Atlético Mineiro y Unión. Un equipo que empieza a salir de memoria, pese a algunas dudas que quedaron en el cotejo pasado de la 9ª fecha de la Superliga. Más que nada en los laterales, que dejan quizás una arista a dilucidar en las prácticas que restan. De igual modo, puede haber sorpresas, ya que el conductor siempre se guardar algo hasta el último minuto.

Ellos serían: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Por lo pronto, el Sabalero se movió este domingo por la mañana en el gimnasio cubierto Roque Otrino a raíz del clima adverso que se presentó en Santa Fe. Más que nada tareas físicas y otras con pelota para seguir fortaleciendo algunas cuestiones. Si las condiciones acompañan, volverá a trabajar este lunes, también por la mañana en el predio Ciudad Fútbol.

Por lo que se pudo saber, habría atención a la prensa en una buena posibilidad de conocer más detalles del plan que desplegará el Rojinegro ante el Pincha de Caseros. De igual modo, no se sabe si el trabajo será abierto para tomar imágenes.

Vale recordar que Colón se medirá ante el conjunto del ascenso el próximo miércoles, desde las 21.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato y el arbitraje de Fernando Espinoza.