“Y el hecho deportivo del año en Santa Fe es para… el subcampeonato de Colón en la Copa Conmebol Sudamericana”, dijeron a dúo Eva Batié y Germán Chiaraviglio, conductores de la edición 28 de la Fiesta Provincial del Deporte.

“Reciben jugadores del plantel profesional y dirigentes sabaleros. Tras dejar en el camino a Municipal de Perú, River de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro, el sabalero accedió a la final única en Asunción del Paraguay. El equipo no estuvo solo, más de 40 mil santafesinos conmovieron la Nueva Olla en el mayor éxodo de un equipo argentino al exterior. Colón cayó en los 90 minutos por 3 a 1 ante Independiente del Valle en un partido atípico por las adversas condiciones climáticas”, explicaron los conductores de la gala del deporte 2019, que fue auspiciada por Diario El Litoral.

Sin dudas que, a 48 horas de un partido oficial de la Superliga contra Aldosivi y en medio de la incertidumbre por el tema DT, fue imponente la presencia de los jugadores de Colón: desde el ídolo Luis Miguel “Pulga” Rodríguez (se sacó cientos de fotos, se prestó a videos y mandó saludos) hasta el arquero salvador en los penales (Leo “Cachorro” Burián), junto a Emmanuel Olivera, el “Chelo” Marcelo Estigarribia y el juvenil Tomás Chancalay. En representación de la Comisión Directiva recibió el vicepresidente Horacio Rodolfo Darrás, el hombre que Vignatti designó en fútbol profesional.

Otro momento muy emotivo fue cuando el otro vice, José Alonso, premió al famoso hincha de San Javier que “se fue en bicicleta hasta Asunción del Paraguay”. Jorge Nini, el sabalero costero, vestido de rojo y negro de gala fue otro de los que se sacó fotos con todo el mundo.

En la figura del oriundo de San Javier, Jorge Nini, el famoso hincha que llegó a Asunción del Paraguay en bicicleta, se distinguió el éxodo de 40.000 sabaleros para la final de la Copa Sudamericana. El vice José Alonso distinguió al hincha y le prometió de regalo una camiseta oficial de Colón firmada por el plantel. Foto: Manuel Fabatía

Además, en la fuerte presencia sabalera se pudo ver al Dr. Luis Hilbert (está con el tema reclamo por Pinos), el jefe médico Norberto Gaitán, el tesorero Julián Garcilazo y al también dirigente Gabriel Méjico.

El goleador histórico de Colón, Esteban Oscar Fuertes, a 22 años de su pase-gol a Saralegui para eliminar a Independiente en cancha de Lanús y clasificar a la Libertadores, también dijo presente.