El ídolo máximo y entrenador exitoso fue premiado por la doble clasificación a la Copa Sudamericana: 2019 y 2020. El “Moncho” Ruiz y el profe Lisanti lo acompañaron.

“Y la mención es para Unión por su doble clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana. Invitamos a Leo Madelón a este escenario”, dijeron los conductores. “De la mano de Madelón, Unión se ha afianzado en la Superliga y así ha clasificado a las dos últimas ediciones de la Conmebol Sudamericana. Este año fue su estreno internacional el pasado 20 de marzo, ante el equipo que a la postre fue el campeón. En la ida fue triunfo rojiblanco 2 a 0 y en la vuelta la victoria para el equipo ecuatoriano que se impuso en la definición desde el punto penal. Ahora, se prepara para jugar la Sudamericana 2020”, agregaron Eva Batié y Germán Chiaraviglio.

Una vez más, dejando en claro que es ídolo, técnico y referente en todo sentido, lo mejor que tiene Unión es Leonardo Carol Madelón, quien junto a parte de su cuerpo técnico recibió la distinción tatengue en la gran noche de gala del deporte. Su ayudante de campo, el “Moncho” Ruiz; su preparador físico, Mariano Lisanti, siempre junto a él en todos los momentos.

Unión jugó y ganó el lunes. El martes era el día libre para Madelón y sus colaboradores. Sin embargo, una vez más, dijo presente. Incluso, se puso a charlar de fútbol con los jugadores de Colón. Un grande en serio, despertando los aplausos.

Además del reconocimiento a Unión y Madelón, hubo dos momentos muy especiales para los rojiblancos. Es que se cumplieron 40 años del Subcampeonato Nacional de 1979 y 30 años del ascenso histórico del año 1989. Además, el título de las mujeres rojiblancas en la Liga Santafesina y la Copa.

El goleador histórico, Fernando “Turco” Alí, junto al recordado Carlos Santos Mazzoni recibieron el recuerdo de aquél equipazo de Reinaldo Volken. Y luego, Luis Ignacio Tomé y Dante Alberto Fernández se llevaron todos los aplausos. El recordado “Tito” y el “Búfalo”, claro está, se confundieron en un abrazo interminable con el “10” de ese año 1989: Leonardo Carol Madelón, actual DT.