Luego de sufrir su primera derrota de 2020 frente a Estudiantes, por la fecha 18 de la Superliga, Unión debe cambiar rápidamente el chip para pensar en Atlético Mineiro, a quien recibirá el próximo jueves desde las 21.30, por la ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana. Se trata de uno de los desafíos más importantes de la historia del club, donde el equipo de Leonardo Madelón llegará con el desafío de dar el golpe ante uno de los poderosos equipos que tiene Sudamérica y por el otro lado para superar lo hecho en la edición pasada, donde perdió en su primer cruce ante Independiente del Valle, que se terminaría coronando campeón.

Ahora se viene por delante un nuevo desafío, donde la primera consigna del conjunto rojiblanco será conseguir una ventaja para tratar de hacerla jugar a su favor para la revancha del próximo jueves 20 de febrero, a las 21.30, en Belo Horizonte. En cuanto al equipo titular, se prevé una sola variante en relación al que viene de jugar ante el Pincha por el torneo local y estaría precisamente en la delantera, donde Franco Troyansky volverá a ser de la partida en lugar de Nicolás Mazzola.

El Pocho ya se encuentra totalmente recuperado de la molestia física que le impidió ser considerado como titular ante el Pincha y más allá que las primera conjeturas serían que arrancaría por Mazzola, no sería descabellado pensar que quien se quede afuera de los 11 sea Walter Bou, de pobre nivel en el inicio de 2020. En el resto de la formación no habría grandes novedades, ya que por el carril izquierdo Federico Milo viene de cumplir una buena tarea en La Plata, mientras que Gabriel Carabajal, llamado a ser la usina futbolística de Unión, sigue sin aparecer en todo su esplendor.

De esta manera, los 11 para chocar ante los brasileños serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou o Nicolás Mazzola.

Fuente: Diez en Deportes