La octava edición del campeonato de verano registró el triunfo de Unión sobre Ciclón Racing por 2 a 0 bajo la lluvia. El cruce de Ateneo con Cosmos FC fue postergado para este martes.

Parcialmente se puso en marcha en el estadio 8 de Enero, a la vera de la laguna Setúbal, en el barrio de Guadalupe, la octava edición del campeonato de verano Tiburón Lagunero. El mismo cuenta con la organización de los clubes Ciclón Racing y Náutico El Quillá.

El puntapié inicial fue encabezado por Ariel Gomila, presidente de Ciclón Racing; Liria Vianco de Salemi y Juan R. Salemi de la entidad anfitriona, y Carlos Roteta en representación de Náutico El Quillá.

«Es un gusto recibirlos a todos, vamos a tratar siempre que exista un orden, y el anhelo que seamos todos buenos en la cancha. Trataremos que el torneo salga lindo, que le sirva a todos los técnicos de los equipos, así que vamos a intentar que todo salga bien».

Debido a las condiciones climáticas, lluvia e intensos vientos, solamente se pudo jugar uno de los dos cotejos programados para la noche inaugural del certamen. Se registró un intenso calor a minutos de arrancar el primer partido, y después con el cotejo en marcha se desataron las intensas precipitaciones.

Con el arbitraje de Diego Masiello, Unión de Santa Fe le ganó a Ciclón Racing por 2 a 0. El triunfo del elenco tatengue llegó por intermedio de Matías Mikelianas, y por Imanol Machuca de penal, ambos en el segundo tiempo.

El partido arrancó con algunos minutos de retraso por falta de ábitros, por ello se debieron jugar dos tiempos de 40 minutos. El combo fue que apenas los protagonistas comenzaron a jugar se desató la lluvia y el viento intenso.

En el primer tiempo, las acciones fueron muy parejas y con pocas llegadas a los arcos. La pelota se tornó inmanejable producto de las precipitaciones. Con pocas llegadas de peligro a los arcos, los remates desde afuera del área se volvieron una constante, pero ninguna logró su cometido.

En el segundo tiempo, Unión tuvo más resto físico, algo más de oficio, y logró superar al conjunto conducido por Chiche Calvet. Lo dicho, los dos goles del Tatengue llegaron en este período, uno de los cuales fue desde el punto del penal.

El partido del segundo turno, que debían afrontar Ateneo Inmaculada con Cosmos FC fue postergado para este martes 18 de febrero, a partir de las 20, si es que las condiciones climáticas así lo permiten, sobre todo teniendo en cuenta el estado del campo de juego.

En el caso de la Zona B, la acción dará comienzo este miércoles 19, a las 20, con el choque entre La Salle Jobson con Sportivo Guadalupe, mientras que posteriormente lo harán, a las 22, Náutico El Quillá con Argentino de San Carlos.

El viernes 21, en la tercera jornada del certamen de verano apoyado por la Liga Santafesina de Fútbol, a las 20, jugarán Unión de Santa Fe con Ateneo Inmaculada, mientras que a las 22, lo harán La Salle Jobson con Argentino de San Carlos.