Si bien en la máxima categoría el historial con Godoy Cruz es corto, la formación tatengue jamás pudo sumar de a tres en Mendoza.

Los presentes casi son similares. Por un lado, Unión alojado en la 18ª posición de la Superliga, con apenas 24 puntos en 21 fechas, más derrotas que victorias (9 sobre 6) y cuatro fechas sin poder sumar de a tres.

Por el otro, Godoy Cruz, el peor equipo de la competencia, con tan solo 12 unidades (4 éxitos) y 16 derrotas, ni siquiera con un empate. Y la friolera de 43 goles en contra. En el receso, la dirigencia del Tomba cambió de timón: llegó el ex-Colón, Mario Sciacqua, en reemplazo de Daniel Oldrá. Antes estuvieron Lucas Bernardi y Javier Patalano.

Mientras el Tate viene de empatar sin abrir el marcador como local ante Central Córdoba, su lastre físico y futbolístico post Belo Horizonte le está pasando factura. Apenas esta excursión a Mendoza y recibir a Vélez para finalizar un certamen para el olvido.

Asimismo, los cuyanos fueron goleados por Boca y con este nuevo cuerpo técnico solamente consiguieron batir al pobre Huracán 2-1, en la 19ª jornada.

Si bien Unión y Godoy Cruz registran varios compromisos en el ascenso, en Primera División el historial oficial apenas reúne 8 enfrentamientos, con 4 victorias del Tomba, dos de Unión y dos empates.

En el estadio Malvinas Argentinas, el sábado será el cuarto duelo y los rojiblancos pugnarán por sumar el primer éxito en la categoría superior. El 22 de setiembre de 2011, por la 8ª fecha del Torneo Apertura, igualaron 1-1. Rodrigo Erramuspe (ST 17′) abrió la cuenta para el equipo de Frank Kudelka, igualando el panameño Armando Cooper (ST 36′).

Después, se encontrarían en ese escenario el 16 de febrero de 2013, por la 2ª fecha del Torneo Final, donde los rojiblancos de Facundo Sava perderían posteriormente la categoría. El Tomba se impuso 2-1, con los goles de Andrés Franzoia abrió la cuenta al minuto de juego. Lo empató Nicolás Castro (PT 28′) y desniveló Rodrigo Salinas a los 44′ del complemento.

Y lo más fresco en Cuyo fue el partido que animaron el 30 de setiembre de 2016, con Leonardo Madelón en el banco rojiblanco. Ganó Godoy Cruz 2-1 por la 5ª fecha de aquel campeonato. Santiago García (PT 39′) y Jaime Ayoví (ST 8′) adelantaron al elenco de Sebastián Méndez. Descontó el paraguayo Diego Armando Godoy, a los 32′ del segundo tiempo.

Ahora es el tiempo de escribir un nuevo capítulo en esta historia, corta por cierto, pero con el objetivo de ambos que será sumar y terminar de la mejor manera una temporada con más sombras que luces.