Este jueves, el Tribunal de Disciplina lo sancionó con cuatro fechas de suspensión por la tarjeta roja que le mostró Pablo Echavarría a instancias del cuarto árbitro Nahuel Viñas.

Este jueves por la noche se dio a conocer la sanción que recibió el técnico rojiblanco Leonardo Madelón luego de ser expulsado en el partido del lunes pasado ante Central Córdoba. Recordemos que el DT tomó del cuello y empujó al cuarto árbitro Nahuel Viñas, por lo cual el juez principal Pablo Echavarría le mostró la tarjeta roja.

Se especulaba con una sanción muy fuerte, incluso se hablaba de entre seis y ocho partidos, pero los buenos antecedentes de Madelón respecto a su comportamiento ayudaron a que la pena sea menor. En consecuencia, la sanción es por cuatro encuentros, pero se puede cumplir mediante el pago de 700 entradas generales.

De esta manera a un valor de $700 pesos cada entrada, Unión abonará la suma de $64.400 y Leonardo Madelón estará sentado en el banco de suplentes en el partido ante Godoy Cruz que el el Tate jugará este sábado. Si la sanción era mayor a cuatro partidos debía cumplirla sin poder entrar al campo de juego.