Así lo pidió el Ministerio de Salud de la provincia. Además piden a los santafesinos mayores de 65 años que realicen un aislamiento social.

Si bien en la provincia de Santa Fe no se confirmó ningún caso de coronavirus, a nivel nacional ya son 21 los afectados y un hombre de 64 años falleció a causa del Covid-19. Ante esta situación y teniendo en cuenta las medidas preventivas que comenzaron a tomar otras provincias, además del anuncio realizado a través de un decreto por el gobernador Omar Perotti sobre otorgar una licencia excepcional de 14 días a aquellos santafesinos que recientemente realizaron un viaje al extranjero, desde el Ministerio de Salud se dieron a conocer medidas complementarias que se han determinado, para el resguardo de los santafesinos.

Las mismas indican que a partir de la fecha

• Piden restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos.

• Recomienda a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas.

• Que en las instituciones que alojan adultos mayores no se reciban visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión.

También comunican a la población que se establecieron postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Cabe señalar además que este fin de semana en el territorio provincial se llevarán adelante eventos deportivos masivos:

• Viernes 13 a las 21 el encuentro entre Atlético de Rafaela y All Boys de Primera nacional.

• Domingo 15 a las 17.45 el partido entre Unión y Arsenal.

• Lunes 16 a las 21.10 cuando Colón visite en el sur provincial a Rosario Central.

Aún no se determinó de qué manera se llevaran adelante: si con público visitante o con tribunas vacías.