Tuvieron que pasar 25 partidos y casi dos años para que Colón vuelva a ganar en condición de visitante. En ese lapso el actual equipo de Eduardo Domínguez sufrió 20 derrotas y cinco empates, que lo llevaron a la zona roja del descenso.

La última vez que había ganado fuera de Santa Fe fue el pasado lunes 14 de mayo de 2018, cuando con Eduardo Domínguez como entrenador superó a Racing por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda
para clasificarse a la Copa Sudamericana 2019, de la cual fue finalista.

Tuvo que volver el Barba para volver a sonreír fuera de Santa Fe, con el resonante triunfo por 3-1 frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, para salir de la zona roja del descenso.

Es que transcurrieron 672 días de la última alegría del Sabalero en condición de visitante, en un partido donde anotó tres goles, cuando en lo que iba del año solamente había anotado uno.

Además, se fue al descanso venciendo por 3-0 a un equipo que llegaba con solo una victoria en su estadio, hecho que solo repitió en la Copa Argentina 2019, en la goleada ante Sol de Mayo en cancha de Atlético de Rafaela.

Así, el Barba cortó la tercera peor racha en condición de visitante de la historia: 32 partidos en 1969/70, 26 en 1966/67 y 25 en 2018/20.

Lo hizo gracias a un enorme primer tiempo, donde se puso 3-0 en 12 minutos gracias a los tantos de Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay.

El descuento de Marco Ruben en el amanecer del complemento solo sirvió para maquillar el resultado, ya que con mucha solvencia y seguridad, más un compromiso y enorme personalidad, cosechó un triunfo vital para salir de la zona de descenso.

Es que el equipo rojinegro aprovechó una fecha con todo a favor, ya que perdieron Patronato, Central Córdoba y Aldosivi, mientras que Gimnasia solo sumó un punto, y le ganó a un rival directo en la pelea por no descender.