La derrota de Central Córdoba le permitió al Sabalero salir momentáneamente de la zona roja y en caso de sumar esta noche zafará de la posición que viene ostentando hace tres fechas.

Este fin de semana todos los resultados que se dieron favorecieron de manera directa a Colón, ya que el viernes empató Gimnasia de La Plata y perdió Patronato. En tanto que este domingo Aldosivi cayó ante Racing y Central Córdoba perdió frente a Newell’s, ambos en condición de local.

Antes de jugar el partido de esta noche con Rosario Central, el elenco sabalero está fuera de la zona de descenso ya que suma 82 puntos en 75 partidos con un promedio de 1.093 y los tres que están perdiendo la categoría son Central Córdoba con 26 unidades en 24 cotejos y un promedio de 1.083, Patronato con 82 puntos en 76 encuentros y un promedio de 1.078 y Gimnasia de La Plata que acumula 80 unidades en 76 cotejos y un promedio de 1.052.

En consecuencia, si Colón gana sumaría 85 puntos en 76 partidos y alcanzaría un promedio de 1.118 y de esta manera superaría a Central Córdoba, Patronato y Gimnasia de La Plata saliendo de la zona de descenso. Pero si empata, alcanzaría los 83 puntos en 76 encuentros y el promedio sería de 1.092, lo que también le permitiría seguir zafando de la zona roja.

El único resultado que lo mantendría en zona de descenso es la derrota, ya que en caso de no sumar se mantendría en las 82 unidades en 76 cotejos y el promedio sería de 1.078 el mismo que hoy tiene Patronato, lo cual le permitiría a Central Córdoba salir de la zona roja.

Lo cierto es que Colón depende de sí mismo y este lunes en el debut de Eduardo Domínguez al frente del equipo tendrá la posibilidad concreta de comenzar a enderezar el rumbo luego de los resultados externos que lo ayudaron. No perdiendo ya se asegurará respirar más tranquilo.