El defensor de Unión explicó la postura por la cual se jugó el fin de semana, pero a su vez respaldó la posición de los jugadores que quieren parar el fútbol.

Jonathan Bottinelli es el principal referente que tiene el plantel rojiblanco y voz autorizada para expresar la postura de Unión en relación a la chance concreta de que el fútbol se pare por el tema del coronavirus. Esto quedará oficializado en las próximas horas aunque la decisión ya está tomada.

Por ello, en las últimas horas el defensor dialogó con la Oral Deportiva y allí explicó los motivos por los cuales se disputó la 1ª fecha, pero a su vez indicó que ahora lo más lógico es que el fútbol no continúe.

«Queríamos terminar la fecha entre todos, porque quedaba medio desprolijo intentar parar el viernes, había equipos que ya habían viajado a Buenos Aires como Atlético Tucumán y San Lorenzo que ya estaba en Paraná, por lo cual el gasto de plata en logística ya estaba hecho y era medio complicado pararlo ese día. Tenía que terminar la fecha y después a partir de este martes se verá la posibilidad de parar el fútbol como se paró el colegio y otras actividades», expresó Bottinelli.

Consultado sobre si había dialogado con otros jugadores respondió: «El domingo cuando jugamos con Arsenal hablé con Emiliano Papa que es el capitán de Arsenal y además hablé con Pellegrino que es el capitán de Huracán, en realidad fuimos intercambiamos mensajes. Pero está claro que todos debemos tomar conciencia, ya que es algo complicado y debemos colaborar para que no se propague».

Por último indicó: «Hay mucha incertidumbre y la cabeza no está enfocada solo en lo deportivo, está también en el cuidado de nuestra familia, de nuestros padres que tienen una edad avanzada y tienen alto riesgo de contagiarse. En nuestro caso estamos expuestos a viajes en avión, pasar por aeropuertos, como así también los micros que nos trasladan y eso nos hace vulnerables».