Alex Vigo, el defensor de Colón, figura en la mira de River para reemplazar a Gonzalo Montiel, que emigraría al fútbol europeo.

Si bien para que arranque el mercado de pases primero debe terminar la Copa de la Superliga que fue interrumpida por la pandemia del coronavirus, algunos equipos comenzaron a sondear el mercado pensando en las próximas incorporaciones. Uno de ellos es River, que a través de Marcelo Gallardo apuntó a Alex Vigo, el defensor de Colón, para reemplazar a Gonzalo Montiel.

Sin embargo, antes de ingresar de lleno en el mercado de pases que se abrirá luego de la Copa de la Superliga, el Sabalero tiene puesta de lleno su su mente en mantener la categoría en dicho certamen, ya que si bien viene de cortar una nefasta racha en condición de visitante, con 25 partidos sin victorias en esa condición, la realidad es que está muy complicado en la pelea por mantenerse en Primera División.

De hecho, antes que comience la Copa de la Superliga de la mano de Eduardo Domínguez como nuevo entrenador, el equipo figuraba entre los tres que perderán la categoría. Sin embargo, no solo su victoria fue clave, sino que también ayudaron las derrotas de Patronato, Central Córdoba, Aldosivi y el empate de Gimnasia de La Plata.

Más allá de todas estas especulaciones, todo quedará supeditado a lo que decidan los dirigentes del fútbol argentino, ya que hay un fuerte rumor que se podría suspender la Copa de la Superliga, y que la actividad se reanude con la disputa de la próxima temporada, con lo cual quedarían sin efecto los descensos.

Eso sería una gran noticia para Colón, más allá que si el fútbol se para definitivamente sería una pérdida económica muy grande para los clubes, debido a la falta de pago de los socios y de ingreso de dinero por sponsors y recaudaciones en los partidos en condición de local.

Por este motivo, algunos equipos ya comenzaron a mirar más allá de junio, con el inicio de la nueva temporada. Uno de ellos es River, ya que Marcelo Gallardo pretende a Alex Vigo para reemplazar a Gonzalo Montiel, quien tiene un futuro inminente en el fútbol europeo, ya que cuenta con varias ofertas.

Así lo reflejó el sitio besoccer: «Marcelo Gallardo es un entrenador meticuloso que quiere tenerlo todo bien atado. Ante la posible salida de Gonzalo Montiel, el técnico de River Plate ha dado un nombre para sustituirle. Se trata de Álex Vigo, lateral de Colón de Santa Fe. El Muñeco, informó TNT Sports, ha apuntado el nombre del futbolista para llegar de cara a la próxima temporada».

Mientras que luego, informa: «River Plate es consciente de que Gonzalo Montiel tiene cartel en varios conjuntos de Europa. Valencia y Betis se han interesado en el millonario, por el que podrían pagar hasta diez kilos».

Y en el final, aclara: «Con dinero fresco, el conjunto de Buenos Aires habría decidido optar por pescar en la Superliga Argentina. Y Alex Vigo tiene muchas opciones de ser el nuevo lateral de Marcelo Gallardo».