Teniendo en cuenta el contexto del fútbol mundial paralizado por la pandemia del coronavirus y no sabiendo cuando se reanudará, aquí el detalle de los futbolistas que deben renovar su contrato.

El fútbol mundial está paralizado por la pandemia del coronavirus y nadie sabe con precisión cuando se reanudará la competencia. En Argentina se estableció que hasta el 31 de marzo los planteles ni siquiera entrenen y en consecuencia los futbolistas lo hacen de manera individual en sus respectivos domicilios.

Parece imposible a esta altura que el torneo local se siga jugando una vez que culmine el aislamiento obligatorio que es en principio hasta el 31 de marzo. En consecuencia, la incertidumbre es mayúscula respecto a cómo seguirá la competencia de una Copa de Superliga en la que tan solo se jugó una fecha y no se sabe si se podrá completar.

Así las cosas y pensando a futuro, en Colón son varios los contratos que finalizan el 30 de junio, por lo cual habrá que ver si la competencia culmina después de esta fecha o en todo caso si la dirigencia del fútbol argentino comienza a tomar decisiones respecto a algunos vínculos que finalizan el 30 de junio.

En el plantel sabalero hay varios contratos que terminan en junio de este año, entre ellos de tres jugadores que vienen siendo titulares. Uno de ellos es Marcelo Estigarribia, quien está en Colón desde mediados del 2017, pero que siempre fue firmando su vínculo por una temporada.

Un caso similar es el Matías Fritzler, quien al igual que Estigarribia está en el plantel desde el 2017 y que año tras año va renovando su vínculo pero por una temporada. Ambos jugadores tienen el pase en su poder y por ese motivo es que las negociaciones se dan de esa manera.

Distinto es el caso del tercer futbolista titular cuyo contrato vence el 30 de junio y es Fernando Zuqui. El volante llegó a Colón en enero del 2019 a préstamo por un año y medio, proveniente de Estudiantes de La Plata. En consecuencia, para quedarse en el Sabalero, la dirigencia debe hacer uso de la opción de compra valuada en 2.00.000 de dólares.

Los otros futbolistas a los cuales se les vence el contrato son Gabriel Esparza (llegó en enero del 2019), Gastón Díaz, Mauro Da Luz y Damián Schmidt. Lo mismo sucede con Brian Galván cuyo futuro está en la MLS. Por su parte, no es clara la situación de Tomás Sandoval, quien debe renovar su vínculo y en principio Tomás Chancalay también debería renovar contrato ya que en 2017 firmó un vínculo por tres años hasta junio del 2020.