La secretaria de Deportes de Santa Fe mantuvo comunicación con su par nacional mediante videoconferencia, desde Buenos Aires, para plantear.

El lunes la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, mantuvo contacto mediante videoconferencia con su par de la Nación, la ex-Leona Inés Arrondo.

En la misma, Claudia Giaccone aprovechó la oportunidad para plantear diversos problemas surgidos en el contexto de la pandemia de coronavirus, entre ellas las de los clubes santafesinos.

De la videconferencia también participaron los representantes de Buenos Aires, Luis Lobo, y de Córdoba, Héctor Pichi Campana, quienes durante aproximadamente una hora de diálogo pudieron plantear y estudiar diversas situaciones y posibles respuestas.

La exdiputada provincial Claudia Giaccone remarcó que “la importancia de poder transmitir a nivel nacional la situación que está viviendo nuestros clubes y las demandas que ellos nos comunican que es hoy uno de los principales temas a dar respuesta. Quedamos estar en permanente contacto”.

“Gestionar medidas ante el gobierno nacional especialmente en el pago de salarios de empleados por el cierre de las instituciones, hoy es prioritario” destacó la autora de la ley de formación deportiva.

La funcionaria también explicó: «Estamos trabajando mucho en cuidar la salud y el estado anímico de toda la población que hoy está en aislamiento obligatorio. Con ese espíritu, el gobernador a través del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, nos puso a trabajar en distintos dispositivos para mantener en movimiento a la gente».