El Vitoria tendrá que saldar una deuda con el equipo «Xeneize» por el préstamo de Walter Bou en 2018. El dinero que ingresará al equipo de la Ribera llega a los 380 mil dólares.

La FIFA «falló a favor de Boca Juniors y el Vitoria tendrá que pagarle una deuda pendiente por el préstamo del delantero Walter Bou pendiente de 2018», anunció hoy a los socios del club brasileño su presidente, Paulo Carneiro.

De esta manera Carneiro se anticipó a la oficialización de la FIFA y les avisó a los socios de Vitoria que el club deberá pagarle a Boca dos millones de reales, aproximadamente unos 380 mil dólares, por la deuda que tiene pendiente por el préstamo del delantero que jugó en ese club en la temporada 2018. De no hacerlo podría ser sancionado con la perdida de seis puntos en el torneo local.

Walter Bou hace dos años que no está más en Boca, ya que después se fue a préstamo a Unión La Calera, de Chile, y en la última temporada jugo en Unión, de Santa Fe, siendo uno de los futbolistas que volverá en julio al plantel que dirige Miguel Angel Russo.

De concretarse este ingreso de dinero extra a las arcas «xeneizes», se le sumará a los dos millones de dólares por temporada que recibirá por parte de la Juventus por el pase del volante uruguayo Rodrigo Betancourt, y que se tendrá que pagar cada año que no sea transferido. Boca tiene el 50 por ciento de la ficha.

Walter Bou, de 26 años fue incorporado a Boca en junio del 2016 desde Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró con el plantel el torneo 2016/17.