Los 700 tantos que el astro rosarino anotó entre sus partidos con Barcelona y la Selección Argentina. Datos y estadísticas en 15 años de carrera profesional.
Por Franco Córdoba

El mejor momento de un futbolista en el campo es cuando anota un gol y ayuda a conseguir un buen resultado o por dar asistencias.

En el caso de Lionel Messi esa marca se mide por goles que el propio rosarino anotó a lo largo de 724 partidos en España, con grandes consagraciones.

«Leo» tiene su mejor promedio de tantos entre los 75 y 90 minutos, donde lleva anotados 132 goles (un promedio de 20.95% de los 630 en el Barcelona), mientras que antes del cierre del primer tiempo cuenta con un 17.46% de sus goles marcados que equivalen a 110.

Sin embargo, en el análisis realizado en los datos que suministra la web de estadísticas del propio crack argentino, MessiStats, podemos indicar que en los primeros 15 minutos tiene su promedio más bajo en anotación (9.37%).

Los 33 mejores momentos de Messi en Barcelona (video: FC Barcelona)

Uno de los datos a tener en cuenta del futbolista, vestido de «culé», es que en tiempo adicionado lleva anotados un 4.60 por ciento de los tantos, que a la hora de una definición es muy importante.

Además, «Leo» solo quedó sin convertir goles en 90´, en el 1er y 2do minuto, pues, a partir del tercero (ante Chelsea, Celtic y Racing de Santander) supo lo que es la conquista «desde el vestuario» y que llegó a los 110 de tiempo extra, como en la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata, donde anotó de pecho.

Rachas, sinónimos de Messi

De a uno, dos o tres goles, son los que muchas veces acompañan a la actuación superlativa en el Barcelona del delantero argentino, que posee récords que perdurarán en la carrera del hoy capitán e ídolo máximo en Barcelona y también en el de la Selección Argentina.

En el «blaugrana», consiguió anotar dos veces en un juego, en 121 ocasiones, tres tantos (o hattrick) en 43, cuatro (póker) en cinco oportunidades y hasta se dio el lujo y casi inalcanzable actuación de gritar cinco goles en un mismo juego (ante el Bayern Leverkusen en 2012).

Por último, la «Pulga» cuenta con un gran instante de los tiempos adicionados por el réferi, ya que de 29 tantos que anotó, marcó 14 tantos en el minuto 92.

https://infogram.com/700-goles-de-messi-los-minutos-y-cantidad-de-tantos-1hdw2jo1lzlx6l0