El próximo miércoles 12 de Agosto, a 17,30 hs, se lanzará REDEPORTE (vía Zoom) en la provincia con la presencia del reconocido cura villero Padre Pepe Di Paola, los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani y de Obras Públicas, Silvina Frana, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, el subsecretario de prevención del Sedronar Lic. Matías Dalla Fontana y la secretaría de deportes de la provincia Claudia Giaccone.

Redeporte es una institución federal conformada por distintas organizaciones como el Movimiento Social del Deporte (MSD), la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), el Mov. Evita Deporte, El Frente Nuevo Encuentro Deporte, dirigentes de la Fed. Nac. de Hockey Social, el Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias, la Academia de Formación de Cuadros, la Liga Infantil de los Barrios de Santa Fe, la Federación de Guardavidas, GAIA, la Ag. Tres Banderas de La Matanza, IUYMCA, el Movimiento Intersectorial por el Deporte Social (M.I.DE.S.), Docentes de de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Junto a deportistas reconocidos por su trayectoria, como el seleccionado nacional Lisandro Combes, estarán presentes dirigentes dedicados a la temática, como el concejal de Rosario, Eduardo Toniolli, el ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor F. Lupo, el ex subsecretario de deportes y diputado provincial Julio Eggimann, la diputada nacional (M/C) Elsa Combes, el presidente de la UNCB, Claudio Rial, el Coordinador de deportes del M. Evita, prof. Carlos Conti, Jose Vittorio, Rocío Bentos del Club Atlético Industrial Social y Deportivo de la ciudad de Funes, Adriana Robledo, Ely Trivisonno y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Federico Fulini.

“Los objetivos principales son seguir consolidando una mirada comunitaria en las distintas provincias, afirmar la REDEPORTE como la más amplia y potente expresión federal de quienes creemos que el Deporte es un camino hacia la reconstrucción del hombre y una Argentina del Encuentro, sobre todo de frente a la catástrofe socio sanitaria que esta globalización del descarte nos deja como herencia» expresó el ex puma, Matías Dalla Fontana, uno de los organizadores de este lanzamiento.