Los dirigentes creen que la regla está «pasada de moda» y debe quitarse para, en caso de igualdad, definir directamente al clasificado mediante tiros desde el punto de penal. La decisión le corresponde al comité ejecutivo del organismo.
Un comité de la UEFA planteó la necesidad de un cambio, aunque el comité ejecutivo tiene que aprobar la decisión.
Un comité de la UEFA planteó la necesidad de un cambio, aunque el comité ejecutivo tiene que aprobar la decisión.
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) está considerando dejar sin efecto la regla que valora doble los goles como visitante, en caso de un empate en puntos y diferencia de goles en una llave eliminatoria, según lo informó este sábado lel diario inglés Times.
La regla se introdujo hace 56 años, en 1965, y se aplica en la Champions League y Europa League. Cuando se llega a un empate en puntos y saldo de goles. En ese caso, los goles como visitante valen doble.
Existe una opinión cada vez mayor entre las autoridades de la UEFA que la regla está «pasada de moda» y debe quitarse para, en caso de igualdad, definir directamente al clasificado mediante tiros desde el punto de penal.
Un comité de la UEFA se reunió este viernes como parte de las actividades previas a la final de la Liga de Campeones entre los equipos ingleses Manchester City-Chelsea, en Oporto, Portugal, y el cónclave quedó demostrado que es necesario un cambio, aunque el comité ejecutivo tiene que aprobar la decisión.