El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio con 5.40 ocupó el sexto lugar en el Poznań Athletic Grand Prix que se desarrolla en Polonia.

La cara de Germán Chiaraviglio lo decía todo, no fue un buen salto, o por lo menos no colmó sus expectativas. El garrochista santafesino compitió en la jornada de domingo en Poznan, Polonia, en el Athletic Gran Prix, en el marco de su preparación para Tokio 2021.

Chiaraviglio de 34 años, y que busca asegurar su clasificación para los Juegos de Tokio, aunque por el ránking hoy por hoy lo tiene conseguido, no pudo conseguir una buena marca en Polonia, ya que finalizó sexto con un registro de 5.40, algo diferente a lo que venía desplegando en las competencias en las que participó con anterioridad.

En la pista ubicada en Warminska, el representante de la Federación Santafesina de Atletismo, comenzó intentando 5.40, con un salto nulo en el primer intento, pero ya en el segundo logró pasar con mucha solvencia. Llegó el turno de los 5.55, marca que logró en el Sudamericano de Guayaquil, y falló en los tres intentos, por lo que se vió relegado al sexto lugar.

El ganador de la prueba fue el francés Ethan Cormont quien logró 5.75 en el primer intento, previamente hizo 5.65 en el primer salto, y en 5.55, fue nulo el primero, pero logró pasar en el segundo. La medalla de plata quedó para el Británico Harry Coppel con un registro de 5.65, y el bronce, quedó en manos del local Piotr Lisek con una marca de 5.65, pero que logró en el tercer intento.

Luego se ubicaron el francés Renaud Lavillenie con un registro de 5.55, lo siguió Pawel Wojciechowski con 5.55, y lo dicho, la sexta ubicación para el argentino Chiaraviglio con 5.40. A Germán lo siguió el sudafricano Valco Van-Wyk con 5.20 y el polaco Robert Sobera también con 5.20.

Ahora, el representante de Velocidad y Resistencia seguirá en Europa, ya que el 19 competirá en Madrid, mientras que, a finales de junio, se cerrará la clasificación olímpica en salto con garrocha.

Vale destacar que Chiaraviglio tiene como mejor marca del año 5,60 metros, que logró el 24 de abril, en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que logró la medalla de plata, y así igualó su registro del 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

El santafesino Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; en Lima (Perú) 2015 con 5,70; en Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60; y en Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50.