El comienzo del partido entre Unión y Banfield era deslucido, muy friccionado y sin ritmo. En esos primeros minutos, ninguno de los equipos estaban precisos con el manejo del balón. En consecuencia, el trámite de juego era cortado y se jugaba muy poco en las área.

Había muchos choques, pelotas disputadas, pero ninguno lograba adueñarse de la pelota. Se buscaba con centros o algún remate desde afuera del área. Pero nada de claridad en las áreas. Así las cosas, en ese primer cuarto de hora se jugaba decididamente mal.

Unión avanzaba en campo rival, pero estaba lejos de atacar. Apostaba por los pelotazos o algún disparo desde media distancia. Demasiado poco, como para inquietar al arquero del Taladro. Y encima a los 25′ Emanuel Britez metió una plancha injustificable y de manera acertada, Fernando Espinoza le mostró la tarjeta roja.

A esa altura el partido era un oprobio, sin chances de gol, muy mal jugado y sin ideas. El 0-0 parcial reflejaba a la perfección lo que entregaban Unión y Banfield, que era la nada misma. A los 34′ llegó el Taladro con un remate de Juan Pablo Álvarez que se fue desviado luego de un mal rechazo de Portillo.

Y a los 36′ respondió el Tate con un disparo de Juan Manuel García también desviado. Robó la pelota en zona media Ezequiel Cañete y condujo hasta jugar con Juanchón. El delantero ingresando por el sector izquierdo, remató sin precisión, pero al menos fue una aproximación.

Cuando se jugaban 38′, llegó la más clara para Banfield, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Luciano Pons, quien anticipó a Brian Blasi. No obstante, no le alcanzó a dar buena dirección y la pelota se fue por un costado. Pese a tener un hombre de menos, Unión casi que no sufría en defensa, ya que al elenco visitante no se le caía una idea.

En ese primer tiempo, Banfield fue levemente superior, pero de ninguna manera mereció ir ganando. Y el 0-0 castigó a los dos equipos que entregaron 45′ paupérrimos, en donde abundaron las infracciones, los golpes y absolutamente nada de buenas intenciones.

Con un hombre de más, Banfield salió con otras energías, al menos en esos primeros minutos el partido comenzó ajugarse en campo del Tate. El balón lo tenía el Taladro y buscaba la apertura del marcador. A los 6′ Álvarez anticipó dentro del área pero la pelota se fue cerca del caño derecho del arco custodiado por Sebastián Moyano.

En un minuto, Pons remató dos veces al arco, pero en ambas el balón fue controlado por Moyano. En la primera fue un disparo al primer palo que el arquero rojiblanco envió al córner. Y la segunda un remate débil que fue a parar a las mandos del mendocino. Posteriormente, Moyano cortó un centro que iba directo a Pons.

Síntesis del partido:

Banfield: 1-Facundo Altamirano; 32-Emanuel Coronel, 2-Alexis Maldonado, 6-Luciano Lollo, 17-Gustavo Canto; 15-Lautaro Ríos, 8-Giuliano Galoppo, 22-Juan Álvarez, 20-Joel Soñora; 18-Ramiro Enrique y 29-Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST 35′ Juan Manuel Cruz (B),

Cambios: ST 22′ Fernando Márquez x García (U), Lucas Esquivel x Cañete (U), Franco Quinteros x Canto (B), Juan Manuel Cruz x Soñora (B), 34′ Gastón Comas x Zenón (U), 40′ Marco Borgnino x Pittón (U), Gastón González x Corvalán (U), Valentín Barbero x Enrique (B),

Amonestados: Galoppo, Ríos, Enrique, Cañete, Portillo,

Expulsado: Emanuel Britez (U)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: 15 de Abril.