En un contexto de mucha cautela, el primero que avisó fue el Tate a los 10 minutos, con una gran corrida de González por izquierda el centro al segundo palo y el remate de Fernando Márquez que encontró la cabeza de Delgadillo quien terminó despejando el disparo. Fue la primera y única llegada en esos primeros minutos en los que poco pasaba frente a los arcos.

A los 17 minutos nuevamente probó el Cuqui Márquez, pero esta vez con un remate de tiro libre que se fue cerca del caño derecho del arco defendido por Ibañez. El Tate era un poquito más que el Patrón, aunque al igual que su rival no tenía demasiadas ideas en ataque y se tornaba previsible.

Aun así, era el que intentaba un poquito más mientras que el conjunto visitante no se apuraba y se mostraba paciente tratando de aprovechar algún error del Rojiblanco.

El partido era muy tedioso sin emociones y ambos arqueros eran meros espectadores. A los 37 minutos, Mauro Pittón ejecutó un tiro que se fue por encima del horizontal. Ninguno de los dos equipos hacía méritos como para ir ganando, aún cuando Unión era más ambicioso.

De esta manera se cerró un muy pobre primer tiempo, en el que no hubo situaciones de gol. Fue Unión el que insinuó más con algunas aproximaciones pero sin generar opciones concretas como para abrir el marcador. Patronato directamente no pateó al arco y buscó inquietar con algún tiro libre o tiro de esquina que fue bien resuelto por el elenco rojiblanco.

El segundo tiempo no pudo arrancar mejor para el Tate ya que antes de los dos minutos se puso arriba en el marcador. Una avivada de Mauro Luna Diale, quien puso el cuerpo, desacomodó a un defensor de Patronato y se fue con pelota dominada de cara al arco rival y con una gran definición de derecha sin apurarse remato a media altura sobre el palo derecho venciendo a Ibáñez y estableciendo el 1 a 0 parcial.

A los 12 minutos pudo aumentar el resultado cuando Luna Diale lo dejó mano a mano a Enzo Roldán, pero el volante quiso eludir al arquero en vez de rematar e Ibáñez lo anticipó con el pie.

A esa altura, Unión justificaba claramente la victoria parcial, ya se que se mostraba más sólido en todas sus líneas y comenzaba a manejar el trámite del partido.

A los 20′, Patronato estuvo cerca de empatar cuando Sosa Sánchez ganó de cabeza en el área y le bajó el balón a Junior Arias quien cuando se aprestaba a rematar de frente al arco se resbaló y no logró conectar el baón como debía.

Con el resultado adverso, el elenco visitante comenzó a tener la pelota y Unión a replegarse para jugar de contra.

Los roles se habían modificado y Unión, más allá de esa acción, lo tenía controlado y no sufría en defensa. Y justamente a los 23′ en una corrida de Gonzalezy una exquisita definición de Luna Diale, Unión se puso 2 a 0.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Braian Nievas, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Matías Palavecino y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles:ST 1m. y 23m. Luna Diale (U).

Cambios: ST 7′ Héctor Canteros x Brian Nievas y Junior Arias x Nicolás Delgadillo (P); 26′ Matías Pardo x Gabriel Gudiño (P); 26′ Gastón Comas x Juan Nardoni (U); 30′ Martín Garay x Matías Palavecino (P); 31′ Nicolás Blandi y Juan García x Mauro Luna Diale y Fernando Márquez (U); 39′ Máximo Ceratto x Mauro Pittón y Nicolás Peñailillo x Gastón González (U).

Amonestados: Vázquez y Geminiani (P).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.