Marcelo Lewandowski participó de un acto en el que se celebró que las instalaciones del Club Olímpico de Villa Gobernador Gálvez no hayan sido rematadas. La decisión política del gobernador Omar Perotti de que la provincia abone la deuda de la institución permitió el salvataje de las instalaciones. «Los clubes nos atraviesan a los argentinos como pocas cosas. Van a tener que luchar mucho y agarrarnos cansados para que dejemos de identificarnos con ellos”, dijo y remarcó: “Tomemos la enseñanza de que cuando trabajamos todos en pos de un objetivo, sin mezquindades y solamente pensando en el bien común podemos llegar a concretarlos. Todos teníamos la misma meta y nos abrazamos en esta instancia. Es una de las enseñanzas que nos queda”.

“Cuando Alberto Ricci me llamó por este tema, me dijo de todas las instituciones de la ciudad que estaban participando para el salvataje pero que no se llegaba, ofrecimos desde la Cámara de Senadores una ayuda pero era insuficiente. Planteé el caso a los ministros Corach y Capitani, pero por cuestiones de reglamento del Gobierno la única solución era para esta instancia un subsidio directo firmado por el gobernador”, contó. “Cuando le expliqué la situación a Omar Perotti tomó la decisión de que el Gobierno Provincial pague la totalidad de la deuda. Lo que se había recaudado anteriormente se puede poner en beneficio de las instalaciones para renovarlas, acomodarlas o engrandecerlas”, indicó.

Del mismo modo Lewandowski sostuvo: “Este caso se dio porque la situación viene de antes de la sanción de la Ley que impide el remate de los clubes. Pero otras veces estas instituciones están expuestas a vivillos y sus cuentas pueden quedar embargadas para pagar juicios inventados por abogados inescrupulosos que hacen sus negocios y otros que aprovechando la volada no les importa nada”. “Los trabajadores tienen sus derechos y los vamos a proteger. Otros no lo son y hacen piruetas para aparecer como tal y dejar de rodillas a los clubes. Desde el Senado Nacional voy a tratar de buscar alguna medida para evitar que casos de ese tipo vuelvan a presentarse”, adelantó. “Este hueco se pudo tapar con la sensibilidad de un Gobierno que entiende la importancia de los clubes, pero tenemos que encontrar una salida más institucional y un funcionamiento porque son la casa de muchos. Es nuestra cultura misma. Nos tenemos que poner de acuerdo en muchas cosas y que los vivos no se aprovechen de los clubes y los terminen vaciando”, subrayó.

“Siempre nos acordamos de las instituciones que queremos cuando están al filo del precipicio. Nos vamos, nos olvidamos, no pagamos la cuota, etc. Colaboremos siempre, no solo cuando está con la soga al cuello. Algo podemos hacer y no solo es una cuestión del bolsillo. Comprometámonos con el club que tenemos en el barrio”, dijo. “Tenemos bien en claro por qué queremos los clubes: que los chicos estén adentro practicando deportes, ocupando sus mentes, tiempo y energía en cosas dignas y en un crecimiento físico y espiritual. Por ese camino vamos y vamos a luchar. Olímpico está de pie y no lo dejemos caer más”, concluyó.

Participaron del acto autoridades del club Olímpico; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el secretario de Coordinación de Salud del Área Metropolitana de Rosario, Miguel Rabbia; entre otros dirigentes.