Colón jugó un pésimo primer tiempo cometiendo todos los errores posibles y cayendo por dos goles ante un rival limitado como Patronato. El Sabalero salió a jugar sin intensidad, al trotecito, perdiendo todas las divididas y evidenciando fallas notorias en todas sus líneas. Defendió decididamente mal, el mediocampo no contuvo y los de arriba no fueron solución. Colón fue un equipo largo, sin conexión entre sus líneas y por eso con poco el rival lo complicaba y se hacia dueño del partido.
El Patrón avisó con un remate de Canteros desde afuera del área y con otra aproximación de Sosa Sánchez. Pero recién a los 21′ se iba a poner en ventaja un pelotazo largo y frontal para que Sosa Sánchez la bajara de pecho y cediera a Gabriel Gudiño ,quien ingresando por derecha sacó un remate cruzado para vencer a Burián y decretar el 1 a 0.
Y estaba bien que Patronato ganara, no tanto por las chances de gol generadas sino porque de los dos era el único que mostraba ganas de ganar. Colón deambulaba la cancha sin saber como administrar el balón, repitiéndose en pases fallidos. A los 29′ pudo aumentar el elenco local con un disparo de Gudiño desde afuera del área, que alcanzó a rozar el travesaño.
Recién después de los 30′, Colon intentó reaccionar pero más por un quedó de Patronato que por méritos propios. Y a los 40′ generó la única chance con un centro atrás de Meza, que nadie llegó a conectar. A los 35′, Wilson Morelo con un cuadro de alergia debió abandonar el campo de juego y fue reemplazado por Lucas Beltrán. Y en el final de la primera etapa, cuando parecía que Colón comenzaba a dominar el juego, llegó el segundo de Patronato.
Primero no logró controlarla Mauro Formica, luego Federico Lértora la entregó mal Piovi, no logro contrarla, la pelota derivó en Gudiño, quien metió el centro atrás y Junior Arias, debajo del arco, la empujó ya que Garcés fue al piso pero no logro despejar. Así las cosas Colón, se fue a los vestuarios perdiendo por dos goles, mucho más por impericia propia que por méritos del rival.
El segundo tiempo entre Patronato y Colón
En el segundo tiempo, Colón mostró la misma falta de reacción y la sensación fue que siempre Patronato estuvo mucho más cerca de marcar el tercero que de que llegue el descuento. Fue de las derrotas de Colón más preocupantes, por que no tuvo ni siquiera carácter y personalidad como para revelarse y llevarse por delante al rival.
De hecho en el segundo tiempo no generó situaciones de gol y Junior Arias estuvo de marcar el tercero pero contuvo Burián. Y Franco, quien ingresó en el segundo tiempo, probó con dos remates de media distancia, uno que atajo Burián y el restante se fue desviado. Colón llegó en el final con un pase de Farías que Mura no llegó a controlar para rematar y con un disparo de Beltrán que dio en la mano de un jugador de Patronato que el árbitro debió sancionar penal.
Sin obviar que a los 3 minutos del partido, Meza debió irse expulsado por un codazo a Cobos en la cara y que Arasa ignoro. Fueron 90 minutos como para preocuparse y mucho más, por los altibajos que muestra este equipo el cual pasa de jugar partidos aceptables y con una entrega para destacar a otros en donde la actuación resulta oprobiosa como el caso de Argentinos y Patronato.
El rendimiento del equipo decae notoriamente cada vez que juega de visitante. Y termina jugando de manera liviana sin compromiso ni actitud. Y eso termino sucediendo ante un rival como Patronato que hacia 12 partidos que no ganaba y que encima le termino haciendo precio porque pudo golearlo. Es difícil explicar los motivos por los cuales Colón es tan irregular y modifica tanto la actitud de un partido al otro.
Una derrota que debe preocupar al técnico, ya que el equipo jamás mostró hambre de gloria. Salió a jugar el partido como un amistoso caminando la cancha, dejándose llevar por delante y mostrando todo tipo de debilidades futbolísticas y anímicas. Es realmente llamativo el andar del equipo en este torneo, en donde defiende el titulo de campeón pero que en escasos partidos demostró que fue hasta hace poco el mejor equipo del fútbol argentino.
Quedan seis partidos para el final del torneo pero esta claro que el foco en Colón pasa por la final del Trofeo de Campeones. A favor del Sabalero habrá que decir que se motiva en los partidos importantes pero siempre es una incógnita saber como se motiva el día del partido. De eso depende para saber si llega a ser competitivo o a rifar un partido como sucedió ante Patronato.
Formaciones de Patronato y Colón por la Liga Profesional
Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: PT 21′ Gabriel Gudiño (P) y 43′ Junior Arias (C).
Estadio: Presbítero Grella (Paraná).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Torneo: Liga Profesional.
Golazo del Patrón: Gabriel Gudiño ⚽️ pone a #Patronato 1 a 0 frente a #Colón por la #Fecha19 del #TorneoSocios 🏆@ClubPatronatoOf 🆚 @ColonOficial pic.twitter.com/a9Mf8eRDeF
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 1, 2021
¡Se terminó el primer tiempo! #Patronato gana 2 a 0 a #Colón con gol ⚽️ de Gabriel Gudiño y este gol en contra de Facundo Garcés por la #Fecha19 del #TorneoSocios 🏆@ClubPatronatoOf 🆚 @ColonOficial pic.twitter.com/tw9O0Hv8XR
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 1, 2021