Este lunes comenzó la acción deportiva de la Copa Argentina de Clubes Sub 14 en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, con 42 partidos en esta jornada inicial en las 7 canchas en simultáneo en el Polideportivo.
En la rama femenina compiten 27 instituciones, de las cuales 8 son de la provincia de Santa Fe: Náutico de Rosario, Huracán de Recreo, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Polideportivo Recreo, Gimnasia y Esgrima Rosario, Olimpia de Santa Teresa, Sonder de Rosario y Trebolense de El Trébol.
Allí, la disputa inicial se divide en 4 zonas y jugarán todos contra todos para determinar los ocho mejores para la Copa de Oro, los ocho para la Copa de Plata y ocho de Copa de Bronce; mientras que los tres equipos restantes jugarán para la definición de posiciones.
Por su parte, en varones el torneo reúne a 18 clubes de todo el país, siendo Sonder de Rosario el único representante de la provincia de Santa Fe.
En el masculino jugarán en tres zonas de seis equipos cada una de ellas. Después de la fase de todos contra todos serán reagrupados nuevamente los doce mejores para jugar por la clasificación a las semifinales. El torneo terminará el viernes 12.