El DT de River fue el primero en ingresar a la conferencia de prensa, de acuerdo al protocolo que dispone la Liga Profesional. El Muñeco analizó la derrota contra Unión.

En el inicio evitó hablar del arbitraje de Pitana y no dudó en decir que «voy a hablar sobre un punto, no tengo ganas de decir nada. Voy a destacar un punto, tengo que felicitar a Unión porque jugó mejor que nosotros, hay que reconocer que fueron superiores y en ningún momento encontramos el partido. Nos sirve para darnos cuenta que los rivales nos jugarán con mucha intensidad y tenemos que estar preparado para eso».

Más adelante aportó que «no tuvimos un buen partido, Unión fue muy agresivo durante casi todo el partido, nos ganó las pelotas divididas, con ese resumen tal vez no debería haber ganado de esa manera con un penal inventado, pero en ese contexto jugaron mejor que nosotros».

El orientador millonario soslayó que «cuando no hacemos un buen partido vamos a sufrir como hoy, tenemos que claramente mejorar y encontrar el mejor funcionamiento en virtud de la postura de los rivales. Es el primer partido y tenemos tiempo para mejorar».

En otro tramo de su alocución, Gallardo expresó: «Los árbitros se equivocan con o sin VAR, convivimos en el error, dije lo que pensaba hace un tiempo, prefieron destacar a Unión y que no se opaque por algo que yo pueda decir de Pitana».

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1492664392961478661?s=20&t=5c1LkVJieHMG6dztj0KzkQ

Fuente: UNO Santa Fe.