El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, se fue muy feliz por el integral trabajo de sus pupilos para poder batir a River 1-0 en el 15 de Abril.

Gustavo Munúa, técnico de Unión, vivió intensamente el partido, gritó, se quejó, arengó a la gente para darle aliento a sus pupilos y con el pitazo de Néstor Pitana, se abrazó con sus colaboradores para celebrr el 1-0 ante River.

En el inicio de su charla post triunfo en la sala de conferencias rojiblanca, destacó que «River es un rival de mucha jerarquía, con muchas variantes, el equipo hizo un trabajo excepcional. No le dimos opciones, muy poquitas tuvieron, no es nada fácil funcionar tan bien. En todo momento, más allá que en un tramo no tuvimos el balón, Unión manejó el partido. Estamos contentos por este inicio contra un gran rival. Vino mucho público, nos ayudó y estoy contento por ello».

Más adelante, añadió que «tenemos una camada de chicos importantes, una generación muy buena, que tienen dinámica, técnica, siguen creciendo en lo físico y táctico, acompañado con los chicos de experiencia, se armó un lindo grupo. Fue ante un equipo muy bueno, son desafíos de 90′ lindos y fue justo merecedor de la victoria. Realmente es todo de los jugadores y la determinación, orden y concentración con la que jugaron».

Munúa volvió a tirarle flores a sus jugadores, al expresar que «se hizo todo muy bien, para ganarle a River hay que hacer un partido perfecto, lo trabajamos en la semana, se dio así, y los jugadores tuvieron una gran entrega, mucha dinámica, queremos entrenar para aguantar las intensidades de un equipo como River, estuvo a la altura y mereciendo ganar el partido».

Y luego, opinó sobre el arbitraje: «Los árbitros tienen una función muy difícil, en la tensión del partido todos nos quejamos. Álvez tuvo varias situaciones claras, me interesa que esté ahí, siga insistiendo, el penal nos dio la victoria, pero pudimos abrir y estirar el marcador antes».

El orientador rojiblanco también dejó su opinión porqué mandó al banco a Roldán, al puntualizar que «Enzo nos conoce muy bien, sus compañeros entrenaron en la semana, él entendió la situación, hay una competencia interna, linda y sana. Tienen en claro que todos quieren mejorar constantemente. Nos da variantes y es muy importante, nos toca tomar decisiones, nos espera un año duro con muchos partidos, tener variantes es muy importante».

Antes de su despedida, hizo un párrafo especial para dejar su análisis del momento de Mauro Luna Diale, autor del único gol del partido. En este sentido, enfatizó: «Luna Diale es un jugador diferente, joven, va creciendo a pasos agigantados, tiene dinámica, gol, creatividad, tácticamente ocupa muy bien los espacios, trabaja para el equipo, estoy muy contento de la manera que lo están considerando, pero todo el equipo lo acompañó, tenemos muchos jugadores para destacar, Nardoni, González, el mismo Portillo, Calderón atrás, tienen muy potencial, queremos disfrutar con ellos el camino».