Wanchope abrió el camino de la clasificación de Colón ante Sportivo Peñarol en Rafaela y sigue alimentando su gran récord en la Copa Argenitna.

Colón fue a buscar en Wanchope Ábila a uno de los goleadores más importantes en actividad en el fútbol argentino, y una muestra de ello es que ostenta un récord en la Copa Argentina que pudo alimentar en el triunfo ante Sportivo Peñarol de San Juan para acceder a los 16avos de final.

Wanchope Ábila, quien hacía más de un año que no era titular en un partido del fútbol argentino (el último había sido la final de la Copa Diego Maradona jugando para Boca frente a Banfield) anotó el primer gol en el triunfo de Colón ante Sportivo Peñarol, que fue su primero con la rojinegra, más allá que con ese tanto sigue agigantando su récord en la Copa Argentina.}

Son 13 los tantos del delantero de Colón firmados por el atacante de 32 años en el certamen. Antes del Sabalero, anotó en tres ocasiones cuando era jugador de Sarmiento (2011-2012), metió un par en Deportivo Morón (2012-2013), hizo cuatro en Huracán (2014-2016-2017) y los tres restantes fueron en Boca (2018-2022).

El último grito de Abila, que fue campeón del torneo con Huracán en el 2014, se había dado en Boca el 19 de abril de 2019 ante Estudiantes de Río Cuarto, en la ciudad de Mar del Plata y por los 32vos de final.

“Julio (Falcioni) es muy simple en el mensaje. Uno trata de tomarlo, de trabajar y de mejorar», comentó en primera instancia el goleador sobre la importancia del técnico. Y luego continuó explicando: «Después obviamente, después de todo lo que él pide uno sabe lo que puede dar y uno está dispuesto a trabajar para poder dar todo eso que uno ya sabe y brindárselo al equipo».

Por último, el oriundo de Córdoba destacó el compromiso de cada uno de los integrantes del plantel: «Eso es lo importante de este plantel, que la verdad no es muy largo, pero si tenemos a todos los jugadores comprometidos y creo que se está viendo partido a partido».

WhatsApp Image 2022-02-23 at 17.17.29 (1)