Colón se sacó de encima a Sportivo Peñarol para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Así quedó el cuadro por donde viene el Sabalero.

Colón dio el primer paso en la Copa Argentina, uno de los grandes objetivos que tiene en la temporada, tras haber vencido por 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan, en cancha de Atlético de Rafaela. Julio Falcioni se inclinó por un equipo totalmente alternativo que desde el trámite marcó las diferencias que no pudo reflejar en el resultado.

Colón, que viene por la parte más dura del cuadro, ya que se encuentran Boca y River, en la próxima ronda esperará por el vencedor del duelo que animarán Patronato, que no arrancó de la mejor forma la Copa de la Liga Profesional, y Deportivo Morón, que milita en la Primera Nacional.

En caso de que Colón consiga sortear a Patronato o Morón, en los octavos de final como rivales más importantes, en función de su potencial y por estar en Primera División, podría encontrarse con Gimnasia de La Plata o Sarmiento de Junín.

Por su lado, si es que logra llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia que nunca pudo sortear en la historia de la competencia, debería chocar como rivales más calificados con Argentinos, Defensa y Justicia o River.

Mientras que en semifinales debería toparse con los equipos que viene por debajo del cuadro. En ese contexto, Colón podría chocar con Boca, Racing, Rosario Central, Tigre o Huracán.

En caso de llegar a una hipotética final, sería en la única instancia de la Copa Argentina donde Colón se podría enfrentar con Unión para animar el Clásico Santafesino. Por la otra parte del cuadro, en cuanto a los equipos de Primera División, aparecen Banfield, San Lorenzo, Central Córdoba, Lanús, Godoy Cruz, Platense, Estudiantes, Vélez, Atlético Tucumán, Independiente, Arsenal, Talleres, Aldosivi y Newell’s.

13947306572197856475 (1)