El presidente de Unión Luis Spahn dialogó en extenso con el programa Todo en Uno por UNO 106.3 y allí se refirió a diversos temas. El plan de obras que se viene llevando a cabo, la racha positiva en los Clásicos, la llegada del VAR y en el final criticó duramente la postura de la oposición.

En el comienzo de la charla se refirió al Clásico del pasado sábado: «Afrontamos el Clásico en circunstancias especiales, no por jugar como visitante, sino por la ausencia de varios jugadores

y otros que no llegaban con ritmo necesario de competencia. Y eso fue una de las limitantes más importantes que tuvimos», aseguró.

Respecto a los incidentes que se sucedieron en la salida del micro del plantel expresó: «No fue un buen momento el que se pasó, había familias niños y mujeres. Es algo imposible de poder graficar como se desarrollaron los hechos, la policía dijo que comenzó con una agresión y otra versión habla de que había liberar la ruta».

Para luego agregar «Son una serie de relatos que no podemos coordinar en el tiempo para tener justeza. Pero el club repudia y rechaza que una manifestación de cariño pasiva, termine de esta manera. Yo le dije al cuerpo técnico que durante unos minutos la gente se iba a manifestar y en consecuencia necesitaba de un tiempo para hacerlo».

Consultado por la racha positiva que tiene como presidente rojiblanco en los Clásicos respondió: «No tengo bien presente, si son siete u ocho triunfos, dos derrotas y creo que ocho empates. Puede haber un error, en un empate más o un triunfo más, pero esos son los números que recuerdo y que tengo en mente».

Sobre su participación en las elecciones dijo: «La idea es presentarnos y estamos trabajando en eso. Empezamos hace una semana a delinear, tenemos que invitar a algunas personas que queremos incorporar. Hay muy pocos lugares y un altísimo nivel de deseos de continuar de los dirigentes actuales».

«Hoy es más lindo participar, la responsabilidad motiva y el grupo que se formó en el 2009 fue con mucha fuerza y ganas de revertir una situación muy preocupante. Ser dirigente es un acto de solidaridad de cuidar los intereses del club y en el 2009 se juntaron 1500 firmas para cambiar el rumbo y la gente acompañó con su apoyo», argumentó.

En cuanto al presente deportivo y si eso se vincula a lo institucional opinó: «No debe condicionar al voto saber que Munúa vino con nosotros. Nosotros pedimos un nuevo voto de confianza para terminar un montón de obras, y la gestión que está terminando se complicó por el tema del covid».

«La pandemia quitó recursos, trajo nuevos inconvenientes, la plata se gastó en salud, en testeos, doble habitación en los hoteles, dos colectivos para viajar, meses sin ingresos y merma en la cuota social. Tuvimos un impacto muy profundo y tal vez lo que planteamos hace tres años para el desarrollo del club no pudo llevarse a cabo», explicó.

Siguiendo con este tema tiró: «Pero estamos muy bien capacitados y muy bien preparados para continuar con el crecimiento del club. Se trabajó mucho en lo interno, no tanto en lo estético, en el armado de los ascensores, aulas del IPEI, el impacto de completar la tribuna y en la fachada».

«Hay muchas obras que se hacen y que no están a la vista. Vamos a hacer un auditorio, el más grande de Santa Fe, para algo más de 1000 personas en lo que se llamaba la pajarera. Es una obra que tiene 57 años inconclusa y queremos cumplir con las expectativas que se crearon», detalló.

En cuanto al VAR y la actuación de Néstor Pitana en el Clásico sentenció: «La tecnología nos va superando, pero el futbol existió sin VAR. En la teoría de cada club hay un penal para cada uno, en Colón dicen que fue afuera del área el agarrón de camiseta, pero el jugador estaba dentro del área, el fútbol tiene tanta polémica que lo hace tan rico e interesante».

«Hay mucho por hacer para seguir creciendo, con la cancha a full en los últimos cuatro o cinco partidos, la idea es tener mas espacios. Estamos en un récord de socios de las últimas dos o tres décadas, se dice que en la década del 60 había muchos socios, pero no se tiene registro preciso sobre eso», contó Spahn.

«Estamos muy cerca de pasar a una excelencia en los pagos y eso es muy importante. Nosotros estamos pagando los premios a las 48 horas y el año pasado lo hacíamos a los 15 o 20 días. Tratamos siempre de generar la estructura externa para que el plantel pueda dar lo mejor», reveló.

Ya en el final le habló al socio y criticó a la oposición: «Quiero mandarles un saludo a todos los unionistas y decirles que son los dueños del club. Nosotros somos los administradores y es muy importante que vayan a votar, pasamos años muy agitados en lo político, con deslealtades y con bochornos».

«Sufrimos una denuncia por parte de algunos socios impresentables, que hicieron creer que terminaría con cadena perpetua. Y el Ministerio Publico de la Acusación en ningún momento habla de un peso de diferencia en las cuentas personales nuestras en base a los aportes y los retiros», aseveró.

«La nueva comisión necesita un respaldo importante y que la política debe ser secundaria. La oposición debe aportar aunque sea dos paquetes de fideos para la pensión y no solo criticar, observar o destruir porque eso le hace mal a la institución».

Por último le preguntaron por la denuncia de ciertas irregularidades en el padrón y disparó: «Están tratando con malas artes de impedir las elecciones. No entiendo cual es el sentido, tanto que pedían elecciones y hay observaciones que me dan vergüenza. No conocen el estatuto ni la resolución de Inspección General de Justicia».