Tal como estaba previsto se lanzó oficialmente en el bar 1980 de la costanera Este de Santa Fe, la Liga Santafesina de Vóleibol que organiza la Asociación Santafesina y que dará comienzo a partir del 9 de abril. Participarán 24 equipos que competirán, en ambas ramas, de la máxima competencia local del vóley santafesino.

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la ASV, Fabián Bochatay, quien estuvo acompañado por Kumei Fernández de la secretaría de deportes provincial, y Jesica Claro, de la dirección de deportes de la Municipalidad de Santa Fe. También se encontraban presentes Paula Amigo, secretaria de la ASV; Sergio Blaser, tesorero de la ASV, y José María Zurbriggen director de competencias del ente rector del vóley local.

«Serán 24 equipos los que estarán participando de la Liga Santafesina de Vóleibol temporada 2022, en ambas ramas, y es otra vez un número importante de clubes y equipos compenetrados en disputar durante todo el año para llegar a diciembre y coronar un nuevo campeón» comenzó señalando Fabián Bochatay.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol expresó que «durante el año pasado y en lo que va de este han pasado cosas, una de ellas es la recuperación de los clubes, que para nosotros fue un primer gran paso. Que la rueda, que la dinámica empiece a girar dentro de una institución era fundamental para estar lanzando esta competencia. La participación de todos actores, provincial y municipal, fueron parte de esto».

Los capitanes de los equipos santafesinos, de ambas ramas, que jugarán la competencia organizada por la ASV.
Los capitanes de los equipos santafesinos, de ambas ramas, que jugarán la competencia organizada por la ASV.

El dirigente del vóley local sostuvo que «hay clubes que ya han comenzado el año a competir en las diferentes Liga Nacionales, como es el caso de Villa Dora en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de Santa Fe en varones, que fueron a participar, y para lo cual han hecho un gran esfuerzo, y que es algo que hay que destacar, por el desafío que afrontaron. El resto, nos tenemos que sentir muy satisfechos de que tengamos tres equipos de esta asociación jugando en competencias nacionales».

«Se vienen las copas Provinciales, tanto de menores como la Copa Santa Fe, ya que hay un gran compromiso del gobierno provincial de volver a contar esta competencia tal como sucedió en el año 2019. Hemos trabajado mucho para que se mejore en esta oportunidad, y ese es otro gran paso. Vamos a tener las copas de inferiores, con el mismo formato que el año pasado, en Sub14, Sub 16 y Sub 18. Tendremos actividad para las selecciones, en la santafesina, que va a ir al interasociaciones en pocas semanas, luego algunos jugadores irán a la selección provincial que va a ir al Campeonato Argentino» destacó Bochatay.

Las referentes de los planteles femeninos que afrontarán la Liga Santafesina de Vóleibol.
Las referentes de los planteles femeninos que afrontarán la Liga Santafesina de Vóleibol.

La directora de deportes municipal, Jesica Claro, manifestó que «quiero agradecer a la Asociación de Vóley por estar siempre empujando para que este deporte tan lindo, porque lo practican muchos nenes y nenas, y la propuesta es buena para la formación. Estamos trabajando en poder llevar el mini vóley a todas las estaciones municipales que funcionan en varios barrios de la ciudad. Sucede que hay veces que la posibilidad de ir a un club no es tan fácil, entonces llegamos con el deporte por otras vías».

Por su parte, Kumei Fernández, directora provincial de clubes de la secretaría provincial manifestó que «desde la provincia lo que estamos haciendo es acompañar este proceso de recuperación de los clubes, y en este sentido, las asociaciones y federaciones han trabajado mucho junto a nuestra secretaría y al Concejo del Deporte. Tengo que decir que Fabián Bochatay está permanentemente en contacto con nuestra dependencia, y hace un gran trabajo para que esta disciplina tenga un crecimiento importante».

La competencia principal en ambas ramas

En la rama femenina habrá 13 equipos que son: Alma Juniors de Esperanza, Atlético Franck, Banco Provincial de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima A, Gimnasia y Esgrima B, Regatas de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Villa Dora de Santa Fe A, Villa Dora de Santa Fe, Paracao de Paraná, Echagüe de Paraná y el Paraná Rowing Club.

En la 1ª fecha jugarán Unión de Santa Fe con Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima A con Gimnasia y Esgrima B, Regatas con Paracao, Alma Juniors de Esperanza con Paraná Rowing Club, Colón de Santa Fe con Atlético Franck, Villa Dora B con Villa Dora A. En la segunda lo harán Villa Dora A con Colón de Santa Fe, Paraná Rowing con Regatas de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima A con Unión de Santa Fe, Banco Provincial con Villa Dora B, Atlético Franck con Alma Juniors, y Echague de Paraná con Gimnasia y Esgrima B.

Zurbriggen, Kumei Fernández, Jesica Claro, Bochatay, Amigo y Blaser encabezaron la presentación del torneo.   
Zurbriggen, Kumei Fernández, Jesica Claro, Bochatay, Amigo y Blaser encabezaron la presentación del torneo.

Por su parte, en la rama masculina participarán 11 elencos: Alma Juniors de Esperanza, Atlético Franck, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima A, Gimnasia y Esgrima B, Jorge Newbery de Gálvez, Libertad de San Jerónimo Norte, Regatas de Santa Fe, Villa Dora, Paraná Rowing Club y Unión de Santa Fe.

En la 1ª fecha jornada se medirán Atlético Franck con Rowing, Jorge Newbery de Gálvez con Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima A con Gimnasia y Esgrima B y Libertad de San Jerónimo Norte con Regatas de Santa Fe. En la 2ª fecha lo harán: Gimnasia y Esgrima B con Atlético Franck, Regatas de Santa Fe con Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe con Libertad de San Jerónimo Norte, Paraná Rowing con Jorge Newbery de Gálvez y Villa Dora con Gimnasia y Esgrima A.