El DT de Unión apeló a su rotación y sus pupilos le respondieron de gran manera en Bolivia. «Tengo un grupo de jugadores con competitividad sana», aseveró
Gustavo Munúa.
Gustavo Munúa apostó a la rotación en Bolivia, con tantos partidos seguidos, y sus muchachos le respondieron muy bien. Unión superó 3-1 a Oriente Petrolero y sigue encaminado en el certamen internacional, donde solamente el primero acceder a los octavos de final.
«Estamos jugando muchísimos partidos con poca recuperación, estamos administrando las energías de los jugadores, a partir de ello, analizando el rival y jugadores que podemos poner en campo, pusimos el mejor once.
Se vio un equipo sólido, compacto, en el primer tiempo lo dominamos y encontramos muchos espacios, con circulación de balón, pudimos quebrar el partido con la pelota quieta que nos dio tranquilidad», apuntó de movida
Para luego, acotar: «En el segundo tiempo ellos intentaron pases cruzados a las espaldas, partido de Copa, caliente, muy contento porque el equipo quedó en una muy buena posición».
Munúa soslayó el nivel de su plantel y no dudó en expresar que «tengo un grupo de jugadores con competitividad interna, sana para crecer, estamos teniendo mucho desgaste físico y emocional, tuvimos la mala suerte de sufrir expulsiones y lesiones, en el equipo están todos disponibles y el que está preparado tendrá su espacio, todos están alerta, lo saben. Tocó una rotación más grande de lo habitual, analizamos el mejor once, a Oriente Petrolero, salió muy bien porque hay chicos que no vienen jugando, es un salto de calidad, le hace muy bien a Unión, a seguir por este camino, en definitiva queremos competir de igual manera en los tres torneos».
En otro tramo de la charla lo consultaron sobre los rendimientos de dos jugadores en particular. Al respecto, sentenció: «Roldán fue de menos a más, hizo un buen partido, tuvo una lesión pero le dimos la oportunidad, jugó con dinámica, en muchas situaciones puso la pausa, nos dio respiro. Zenón hizo un gran partido, se lo vio con alegría y decisión. Rompió en el uno contra uno, trabajó defensivamente, hizo un salto de calidad y lo aprovechó bien».
Antes de su despedida, añadió: «Tenemos un equipo con mucha energía, es parte de nuestra identidad. Queremos intentar recuperar la pelota lo más rápido posible, en varios tramos fuimos un equipo compacto. El equipo siempre busca competir, de local o de visitante. Hay que saber manejar los partidos, sabía que era una cuestión de tiempo, porque los veo entrenar y sé lo que pueden dar».