Este viernes al mediodía se llevó a cabo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tiene a Unión como protagonista, tras asegurarse su lugar con el triunfo a domicilio ante Junior por 4-0 para quedarse con el primer puesto del grupo H. Por eso había tanta expectativa por conocer al rival.
Todo el mundo rojiblanco estuvo pegado a la transmisión oficial para saber de paso, a dónde se iba a viajar, haciendo la salvedad que, por ser primero, definirá en el 15 de Abril. Había varios rivales accesibles por la distancia y otros no tanto, después de todos los kilómetros que recorrió en la fase inicial yendo a Río de Janeiro, Bolivia y Barranquilla.
Los ocho primeros de cada grupo conformaron el bolillero 1 en orden de mérito según la tabla de posiciones de su respectivo grupo. Se adjudicaron un número del 1 al 8 y serán locales en el partido de vuelta.
Pero llegó el momento y se conoció finalmente que Unión se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay. El encuentro de ida se realizará la semana del 28 de junio y el desquite en la del 6 de julio.