Colón dejó atrás el mazazo de la eliminación en la Copa Libertadores con el triunfo como local ante Vélez por la 7ª fecha de la Liga Profesional. Sirvió para levantarse y ponerle fin a la racha de tres derrotas en fila en el torneo local. Por si fuera poco, dio vuelta un resultado, algo que le estaba costando. Así lo entendió Ramón Wanchope Ábila, vital marcando el segundo gol.

«Es un triunfo que suma y sirve para lo que viene. Hicimos un esfuerzo muy grande ante un rival tan difícil. Fue digno de ver y estuvo lindo para jugar. Ojalá con esto tengamos el envión anímico para seguir sumando», apuntó Wanchope a la salida de los vestuarios.

Asimismo, expuso: «Por lo que era el rival y por el partido en la entrega y sacrificio, fue importante. Dar vuelta un resultado en Argentina tiene doble mérito. Con uno menos quizás nos tuvimos que cuidar más, pero lo controlamos bien».

Wanchope Ábila hizo el gol del triunfo en Colón ante Vélez.
Wanchope Ábila hizo el gol del triunfo en Colón ante Vélez.

Eso sí, no quiso describir su definición para centrarse en lo colectivo: «Creo que fue un lindo gol, pero lo importante es que sirvió para sumar de a tres».

En otro tramo, ponderó la importancia de acompañar con la experiencia a los más jóvenes en Colón: «Los chicos son el futuro del club. Son los que tiene que crecer y nosotros estamos para colaborar y ayudarlos, y que ellos nos ayuden también a nosotros. En esa sumatoria de cosas, que sirva para rendir».

En el final, Wanchope Ábila se refirió a la intervención del VAR: «El fútbol es así y nos estamos acostumbrando a tener que analizar. A veces te toca a favor y otras en contra».