La secretaria de Deportes, Florencia Molinero, encabezó este miércoles una nueva reunión del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) en su carácter de presidenta del organismo. Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede que posee el área del Gobierno de la Provincia en la ciudad de Santa Fe, el organismo renovó autoridades, realizó un balance de la primera mitad del año y planificó acciones de cara al segundo semestre del 2022, que acompañarán la actividad deportiva y sus instituciones.

En este sentido, Molinero destacó que “tuvimos una nueva reunión del Consejo Provincial del Deporte junto a miembros de federaciones y secretarios de deportes, donde realizamos la renovación de autoridades. Además, presentamos un informe semestral en cuanto a los aportes y subsidios entregados a las Federaciones, y también a los clubes, a través del programa Aportes de Capital Privado, entre otras propuestas que tiene el Consejo».

En tanto la secretaria, que estuvo acompañada por la directora provincial de Clubes, Kümei Fernández; y el director provincial de Deporte Federado, Raúl Araya; quien anunció que en las próximas semanas “abriremos el programa Deporte Comunitario destinado a clubes y también continuarán el aporte y los subsidios anuales a las federaciones provinciales”.

LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COPRODE

Las nuevas autoridades del Consejo Provincial del Deporte para el período 2022-2024, son: Marcelo Bravo (presidente de la Federación de Bochas), Fabián Bochatay (presidente de la Federación de Voleibol), Roberto Monti (presidente de la Federación de Básquetbol), Juan Scarpín (presidente de Federación Atletismo) y Eliseo Taboada (presidente de Federación de Patín), representando a las Federaciones Deportivas, en carácter de Titulares, y Carlos Lanzaro (presidente de la Federación de Fútbol), Alberto Gálvez (presidente de la Federación de Pesca Deportiva), Daniel Gianoglio (vice presidente de la Federación de Básquetbol), Jorge Pardo (vice presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo) y Pablo Fariña (presidente de la Federación de Automovilismo), estarán como suplentes. Por su parte, Jésica Claro (Directora de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe) representará a la Circunscripción Judicial N° 1 y Adrián Ghiglione (Secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rosario), la N° 2.