Banfield y Unión de Santa Fe igualaron 0 a 0 en en el estadio Florencio Sola, en un partido en el que se destacaron ambos arqueros, válido por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.
El «Taladro» terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Cabrera, a los 39 minutos del complemento, al tiempo que con este resultado cosechó su quinto encuentro sin poder ganar en su estadio, con tres empates y dos derrotas.
Por su parte, el «Tatengue» valoró el punto que se llevó a casa.
El primer tiempo tuvo un gran desempeño de parte de ambos equipos, a pesar de la falta de goles por ambos lados.
Tanto Banfield por las bandas con Nicolás Bertolo y Agustín Urzi, como Unión con Martín Cañete, tuvieron sus aproximaciones y pusieron en apuros a los defensores de los tres palos Santiago Mele y Facundo Cambeses.
Para la segunda mitad, los dos buscaron lastimar con sus diferentes planteos, pero la falta de puntería y de determinación en los metros finales impidieron que se sacaran ventaja.
En los minutos finales, Banfield se quedó con diez hombres por la expulsión de Cabrera, quien cometió repetidas infracciones y se ganó la doble amonestación.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
.
Liga Profesional de Fútbol – Fecha 1.
Banfield 0 – Unión 0.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Silvio Trucco.
.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Nicolás Bertolo, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Agustín Urzi; Sebastián Sosa y Nicolás Sosa DT: Javier Sanguinetti.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Martín Cañete, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Junior Marabel, Daniel Juárez DT: Gustavo Munúa.
Cambios en el primer tiempo: 34m Andrés Chávez por S.Sosa (B); 40m Kevin Zenón por Cañete (U).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Thiago Vecino por Marabel (U); 14m Luciano Aued por Juárez (U); 22m Ignacio Rodríguez por Bertolo (B) y Alejandro Piedrahita por Urzi (B); 27m Francisco Gerometta por Vera (U); 28m Jerónimo Dómina por Machuca (U); 39m Eric Remedi por N.Sosa (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Cabrera (B) por doble amonestación.
FIG/GAM
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-01-30 22:50:39

imprimir