Este sábado, el gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, presenció las finales del Torneo Regional del Litoral (TRL) 2023 de dicha disciplina deportiva, organizado en conjunto entre las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y que constituye la competencia más importante del interior del país.
Los partidos se disputaron en las instalaciones de Santa Fe Rugby Club, sobre la ruta nacional N° 11, a la altura de Sauce Viejo, departamento La Capital.

Acompañaron al gobernador, además, entre otros, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, y el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínz Kerz.

Perotti felicitó a la “organización y por todo el clima previo que fueron generando y movilizando en toda la región”. Asimismo, agradeció a la “dirigencia por el trabajo diario en cada uno de sus clubes, pero, además, por haber fortalecido esos vínculos entre clubes y entre las distintas federaciones” a la vez que instó a que “esto siga creciendo: es un mérito enorme de ustedes, de los que todos los días empujan a cada club, de cada profe, de cada responsable de las distintas divisiones a los que han sumado todo el esfuerzo del rugby femenino”.

“El agradecimiento, también, -continuó- en la colaboración que siempre nos ha dado la federación para el trabajo en la Copa Santafesina y, fundamentalmente, por generar un evento de estas características y magnitud”, valoró Perotti.

El mandatario santafesino también señaló que se “jerarquizó este torneo, convirtiéndolo en uno de los más importantes de la Argentina”, y destacó que “el marco de público para el rugby es, sin dudas, una motivación adicional y un impulso muy bueno”, y particularizó que “desde esta disciplina empujan permanentemente para formar de la mejor manera, y para generar más deporte y más inclusión con la mujer incorporada plenamente. Creo que donde las señales son muy positivas del diálogo entre la dirigencia y el trabajo, se generan este tipo de encuentros”, remarcó.

Perotti manifestó que “esta es la manera en la que esta provincia deportiva como es Santa Fe, sigue alimentando buenos jugadores que trascienden a nivel nacional e internacional, pero sobre todo gente comprometida con el deporte: quien trabaja en lo deportivo, quien es parte de alguna disciplina colectiva, siempre está preparado mejor para la vida y siempre genera mejores ciudadanos, mejores personas. Así que ahí hay una tarea enorme de los clubes, en cada uno de los pueblos y ciudades de esta provincia”, insistió.

Por su parte, Travaglini manifestó su “gran honor por contar con el gobernador en este evento” al tiempo que resaltó el “prestigio de la competencia, igual al de muchos que hay en el país. No hay nada que envidiar, el ambiente, la gente, los partidos, la corrección. La verdad que es un evento magnífico”, remarcó el dirigente.