Colón le ganó esta noche como local por 3 a 1 a Argentinos Juniors y quedó como líder de la Zona A, además de lograr tres puntos vitales para alejarse del descenso, en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga 2023.
En el partido disputado en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, Luciano Gondou abrió el marcador para el «Bicho» a los 10 minutos de juego, pero el «Sabalero» se lo dio vuelta en el complemento con tantos de Ramón «Wanchope» Ábila, al minuto, Damián Batallini, a los 9, y Eric Meza, a los 22.
El equipo de Néstor Gorosito, que es puntero de la Zona 1 con 12 unidades, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Unión de Santa Fe en el Estadio Brigadier Estanislao López por el «clásico santafesino».
Por el lado de los de Pablo Guede, visitarán a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Corrían los 9 minutos de juego cuando Luciano Gondou adelantó a Argentinos Juniors en el marcador.
Tras una gran serie de toques de primera a pasos del área de Colón, Federico Redondo la abrió a la izquierda para el delantero ex Sarmiento de Junín que la paró con la suela acomodándola para adelante y le pegó con comba al ángulo derecho para marcar su sexto gol con el «Bicho».
Ya en la segunda parte, al minuto, el «Sabalero» llegó al empate tras una mala salida del «Bicho».
El paraguayo Ángel Cardozo Lucena, en el circulo central, metió el pase entre líneas para Ramón Ábila que, mano a mano ante Alexis Martín Arias, definió cruzado y puso el 1-1.
A los 9 minutos, Colón se encontró con el segundo gol en tres toques, luego de que Batallini anotara de cabeza y cumpliera con la inexorable «Ley del Ex».
El segundo tanto del «Sabalero» fue un mazazo en el estado anímico de Argentinos Juniors, que volvió a ver caer su valla a los 22 minutos tras un gran pase entre líneas de Rubén Botta.
La pelota le quedó a Eric Meza que se fue solo ante Alexis Martín Arias y, aguantando la marca de Marco Di Cesare, definió con sutileza al palo izquierdo y puso el 3-1.
Esta es la síntesis:
.
Copa de la Liga 2023 – Zona 1 – Sexta fecha.
Colón de Santa Fe 3 – Argentinos Juniors 1.
Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Nazareno Arasa.
.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emmanuel Mas; Rubén Botta, Ángel Cardozo Lucena, Favio Álvarez; Damián Batallini, Tomás Galván y Ramón Ábila, Rubén Botta. DT: Néstor Gorosito.
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Javier Cabrera, Marco Di Césare, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba, Santiago Montiel; Federico Redondo, Leonardo Heredia, Alan Lescano; Gabriel Ávalos y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.
Gol en el primer tiempo: 10m Gondou (A).
Goles en el segundo tiempo: 1m Ábila (C); 9m Batallini (C); 22m Meza (C).
Cambio en el primer tiempo: 41m Mariano Bittolo por Montiel (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Vera por Heredia (A); 20m Eric Meza por Batallini (A); 30m Jorge Benítez por Ábila (C) y Stefano Moreyra por F.Álvarez (C); 34m Francisco González Metilli por Lescano (A) y Thiago Nuss por Cabrera (A); 43m Germán Conti por Goltz (C) y Baldomero Perlaza por Botta (C).
AMP/GAM
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-09-25 21:16:07