zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 25: Escena del partido que juegan Platense y Unión. Foto NA: PRENSA PLATENSEzzzz

Platense venció hoy a Unión por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López en un partido clave por la permanencia en Primera División, correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso por un gol de penal de Nicolás Servetto, luego de la intervención del VAR, a los 18 minutos del segundo tiempo.
Platense fue superior a Unión desde el comienzo del juego pero se topó con un gran rendimiento del arquero Sebastián Moyano, que se encargó de sostener el cero en su arco hasta el entretiempo pese al dominio del conjunto local.
Ya en el complemento, se incrementó la supremacía del «Calamar» y, luego de otras dos atajadas formidables, paradójicamente Moyano le abrió el camino al elenco de Palermo dado que una falta suya culminó en el penal que Servetto cambió por gol.
Si bien Unión intentó reaccionar en los minutos finales, Platense resistió sin sobresaltos y atesoró tres puntos claves en la pelea por la permanencia, dado que llegó a 41 en la tabla anual contra los 37 de Unión, con varios equipos más en el medio.
Además, también ganó aire en la tabla de promedios, donde se ubica antepenúltimo por encima de Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín.
.
Esta es la síntesis de Platense vs Unión por la Copa de la Liga.
.
Copa de la Liga.
Fecha 6 – Zona B.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Fernando Espinoza.
.
Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan José Infante, Leonel Picco, Franco Díaz, Ciro Rius, Nicolás Castro, Agustín Ocampo y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Kevin Zenón, Tiago Banega, Joaquín Mosqueira, Mateo Del Blanco, Mauro Luna Diale y Gonzalo Morales.
DT: Cristian González.
Goles en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Servetto de penal (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Patricio Tanda por Tiago Banega (U) y Nicolás Orsini por Mateo Del Blanco (U); 19m.
Luciano Ferreyra por Agustín Ocampo (P) y Nadir Zeineddin por Nicolás Servetto (P); 24m. Daniel Juárez por Nicolás Paz (U); 29m.
Gonzalo Valdivia por Nicolás Castro (P); 30m. Francisco Gerometta por Federico Vera (U); 44m. Facundo Russo por Ciro Rius (P).
FG/AMR
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-09-25 18:13:21