Colón goleó hoy con contundencia por 3 a 0 a Talleres de Córdoba y se aferró a la ilusión de continuar en Primera División, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga que dejó la lucha por la permanencia al rojo vivo.
El equipo de Israel Damonte pegó temprano y por duplicado para conseguir la ansiada ventaja que necesitaba: Baldomero Perlaza anotó a los 5 minutos, mientras que Ramón «Wanchope» Ábila estiró la diferencia a las 8.
Ya en el complemento, pese a algunas llegadas de Talleres, Colón liquidó el encuentro de la mano de Tomás Galván a los 13 minutos para soñar con continuar en la máxima categoría e incluso meterse entre los cuatro mejores de su zona, lo que le daría un boleto para los playoffs del certamen.
El «Sabalero» llegó a los 45 puntos en la tabla anual, superó a Unión -tiene 43, pero se enfrenta esta noche con Belgrano- y alcanzó la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín, los conjuntos más comprometidos en la pelea por salvarse del descenso.
.
Esta es la síntesis de Colón de Santa Fe vs Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga:
.
Copa de la Liga.
Zona A-Fecha 13.
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López.
Árbitro: Andrés Merlos.
.
Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Tomás Galván, Rubén Botta, Baldomero Perlaza y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.
Talleres (C): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo, Rodrigo Villagra, Luis Sequeira, Rodrigo Garro, Nahuel Bustos, Nicolás Vallejo y Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.
Goles en el primer tiempo: 5m. Baldomero Perlaza (C); 8m. Ramón Ábila (C).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Romero por Nicolás Vallejo (T); 8m. Ramón Sosa por Nahuel Bustos (T); 16m.
Matías Gómez por Luis Sequeira (T) y Lautaro Ovando por Valentín Depietri (T); 21m. Javier Toledo por Ramón Ábila (C) y Emmanuel Mas por Rafael Delgado (C); 28m. Santiago Pierotti por Favio Álvarez (C); 37m. Braian Guille por Rubén Botta (C), Ángel Cardozo por Stéfano Moreyra (C) y Matías Gómez por Rodrigo Garro (T).
FG/AMR
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-11-12 17:08:25