Belgrano, que quedó a un paso de avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, goleó esta noche por 4 a 1 a Unión y se metió en puestos de Copa Sudamericana en el marco de la decimotercera fecha de la Zona B.
Con los goles de Lucas Passerini en dos oportunidades -también falló un penal-, Juan Barinaga y Franco Jara, el conjunto cordobés se está metiendo en la Copa Sudamericana, además de que condenó aún más a Unión a pelear el descenso hasta la última fecha ante un rival directo cuando reciba a Tigre.
El defensor Franco Pardo había puesto el empate transitorio para el Tatengue a pesar de estar con un futbolista menos por la expulsión de Joaquín Mosqueira pero no lo pudo aguantar.
Belgrano jugó como todo el campeonato, con mayor posesión de la pelota que su rival y en busca del juego asociado, pero Unión a pesar de tener un estilo inverso al del local, llegó más y tuvo al conjunto cordobés en peligro en varios momentos del encuentro.
Sin embargo, para la segunda etapa Belgrano se impuso completamente y rompió el partido e inclinó la balanza a su favor con el primer tanto del goleador Passerini, quien definió de taco tras desviar un remate al arco de Ulises Sánchez. Dos minutos más tarde, Unión empató las acciones con un cabezazo de Pardo en el primer palo, después de un pelotazo largo casi de mitad de cancha.
Ya en los 20 minutos finales, el equipo local pasó por encima a Unión con tres goles: el primero de Barinaga con la cabeza después de un lejano centro de Sánchez, el segundo de Jara con una pirueta después de una carambola en el área tras el tiro de esquina de Sánchez otra vez, y el último estuvo a cargo del goleador Passerini casi abajo del arco, su doblete, con la asistencia de Genaro Bracamonte.
Esta es la síntesis de Belgrano vs. Unión por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 13.
Belgrano 4-1 Unión.
Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Lucas Novelli.
.
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Matías Ibacache; Esteban Rolón, Santiago Longo; Lautaro Pastrán, Mariano Miño, Ulises Sánchez; Lucas Passerini.
DT: Guillermo Farré.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Mauro Luna Diale, Joaquín Mosqueira, Kevin Zenón; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini.
DT: Cristian González.
.
Goles en el segundo tiempo: 18m y 44m Lucas Passerini (B); 20m Franco Pardo (U); 25m Juan Barinaga (B); 35m Franco Jara (B).
.
Expulsiones en el segundo tiempo: 5m Joaquín Mosqueira (U).
.
Incidencias en el segundo tiempo: 34m Lucas Passerini falló un penal (B).
.
Cambios en el segundo tiempo: 9m Franco Pardo por Morales (U); 15m Franco Jara por Miño (B); Facundo Lencioni por Ibacache (B); 29m Jerónimo Dómina por Paz (U); 41m Genaro Bracamonte por Pastrán (B); Matías García por Rolón (B); Diego Novaretti por Moreno (B).
FIG/AMR
https://www.facebook.com/NOTICIAS.ARGENTINAS/
http://twitter.com/NAagencia
NA 2023-11-12 22:18:02