Unión le ganó 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en la primera fecha de la Zona B de la Copa Sur Finanzas 2024. El conjunto de Cristian “el Kily” González se impuso en la vuelta de Gustavo Costas como DT de la Academia.

El Tatengue arrancó mejor que Racing y se adelantó rápido en el marcador con un verdadero golazo. Joaquín Mosqueira se encontró con tiempo y espacio tras un pase de Lucas Gamba, sacudió desde afuera del área y venció al chileno Gabriel Arias que alcanzó a tocarla pero no logró evitar el 1-0 a los 13 minutos de partido.

Unión mejoró aún más después del gol y tuvo chances para ampliar la ventaja pero no pudo debido a la falta de precisión y los esfuerzos del arquero Arias.

En el arranque de la segunda mitad el Tatengue tuvo otra oportunidad de marcar se segundo tanto pero Mauro Luna Diale definió de manera errónea luego de un pase atrás de Lucas Gamba.

A medida que fue pasando el tiempo el conjunto del “Kily” González se fue plantando más cerca de su arco para cuidar el resultado y salir de contra, pero le cedió la pelota a Racing que empezó a generar sus primeras chances claras. La primera fue producto de una linda jugada colectiva que terminó en los pies de Gabriel Rojas, quien definió por arriba del travesaño.

Minutos después, el ex-Colón Germán Conti conectó de cabeza un gran centro de Juan Fernando Quintero y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Campisi. La Academia siguió intentando pero no fue claro en el último tercio de la cancha y el Tatengue se quedó con los 3 puntos en Avellaneda.