El atleta del Paraje Rural La Sarita en e norte santafesino superó los 70 metros en lanzamiento de martillo y es quinto en el mundo en la categoría U-18.

Este viernes comenzó el Circuito Argentino de Grand Prix Sudamericano en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay con el Torneo “Antonio Silio”, el primero de los tres que se disputarán hasta el domingo en la flamante pista del Centro de Educación Física Nº 3.

En las pruebas de la mañana tuvo una actuación sobresaliente en la categoría U-18 el atleta Julio Nahuel Novile, oriundo de “La Sarita”, al norte de la provincia de Santa Fe, quien consiguió su mejor registro personal en lanzamiento de martillo de 5 kilos con 70,73 metros, la mejor marca argentina y sudamericana de año y la quinta en el mundo.

Julio Novile había finalizado el 2017 con 65 metros, la semana pasada en el Metropolitano en Buenos Aires estableció su mejor registro con 66,70, que superó esta mañana con dos tiros sobre los 69 metros y uno sobre los 70.

El argentino superó al chileno Manuel Leal con 64,57 y Juan Salazar con 61,67.

El atleta santafesino quedó ubicado quinto en el ránking Mundial U-18, lo cual lo afirma en sus posibilidades de ser uno de los integrantes del equipo argentino de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en octubre en Buenos Aires.

La lista de los top cinco es la siguiente:

1) Valentín Andreev (Bulgaria) 74,46
2) Danylo Federov (Ucrania) 72,20
3) Raphael Winkelvoss (Alemania) 71,96
4) Soren Hilbig (Alemania) 70,91
5) Julio Novile (Argentina) 70,73

El Grand Prix “Antonio Silio” continuó a partir de las 14.30 con la jornada vespertina.

Este sábado 24 de marzo se desarrollará el segundo Grand Prix denominado “Centenario de la Consudatle” y cerrará el domingo con el Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”.