Ardusso, segundo en el arranque del TC en Posadas
El subcampeón colocó al Renault Sport Torino Team en la posición de escolta tras la primera clasificación teceísta en el autódromo «Rosamonte» de Posadas. Spataro fue 28°.


Al igual que en 2017, el Renault Sport Torino Team quiere ser protagonista en tierra colorada. Y dio un paso en la dirección correcta con la primera clasificación desarrollada este viernes, jornada de apertura de la quinta fecha del Campeonato 2018 de Turismo Carretera.

Facundo Ardusso estuvo muy cerca de lograr la pole position, tal como sucedió en la edición anterior, pero debió conformarse con ser el escolta por una muy pequeña diferencia. En su primer intento, quedó a apenas 55 milésimas de Mauricio Lambiris, dueño de la referencia inicial, y en su segundo tiro rebajó a tan sólo 30 milésimas la distancia, finalmente marcando 01:35.058.

Emiliano Spataro padeció con un Torino rebelde, y no estuvo cómodo para buscar la marca que lo posicionara en los primeros lugares como su compañero de equipo. Su mejor lance se vio condicionado por un brusco frenaje en la última curva del autódromo “Rosamonte”, y cerró en 01:36.339, a 1s311 del primero de la tabla. El equipo trabajará para equilibrar su unidad, y confía en lograr la configuración acorde para avanzar este sábado.

Previamente, en los entrenamientos que dieron inicio al cronograma del día, el subcampeón finalizó en P9 con 01:36.797, a 473 milésimas de Esteban Gini. El Torino #10 cerró en P23 con un registro de 01:37.469, a 1s145 de la cima.

Mañana, la actividad continúa con la segunda tanda de entrenamientos, a partir de las 12:00 hs. La Clasificación General se llevará a cabo desde las 15:00 hs.

Facundo Ardusso
“Estoy muy feliz por nuestro funcionamiento, me sentí muy confiado por cómo anduvo el auto. Agradezco al Renault Sport Torino Team, a sus mecánicos, a sus ingenieros, a Claudio Garófalo por estar juntos nuevamente. El grupo liderado por Maxi Juárez, Gabriel Mazzei y Rafael Croceri encontró algunas complicaciones que nos perjudicaron en fechas anteriores y trabajaron muy duro para llegar con esperanzas a Posadas. Mejoramos, y me alegra volver al primer plano. Creo que tenemos poco por mejorar, ya que lo de hoy fue casi perfecto. Sabemos que el clima puede jugar su carta, espero que mañana tengamos ese plus para dar el saltito y quedar en lo más alto”.

Emiliano Spataro
“Me compliqué en la clasificación. Bloqueé en la frenada de la última curva del circuito y perdí mucho tiempo ahí. Me enoja porque creo que podemos estar bastante mejor, Facu ya demostró que el auto está para pelear y además el Renault Sport Torino Team marcó el rumbo el año pasado acá. Espero que podamos redondear bien mañana, que tenemos una nueva oportunidad”.