Unión dejó atrás su penúltimo ensayo antes de viajar a Rosario para visitar a Central, con la ratificación que el DT Leonardo Madelón utilizará la formación base que lo viene acompañando de un tiempo a esta parte.

Y dentro de esa columna vertebral uno de los bastiones del mediocampo es el canterano Mauro Pittón, uno de los jugadores encargados este viernes en dialogar con la prensa.

En el inicio se refirió al cotejo que le espera al Tate el próximo domingo: «Sabemos que vamos a una cancha difícil, contra un rival que tiene muy buenos jugadores, de jerarquía y experiencia, tenemos que tratar de hacer un partido inteligente, que sea un partido largo, ellos vienen de jugar el miércoles, hay que tener paciencia a la hora de manejar la pelota, si se la robamos lo podemos lastimar».

El volante rojiblanco reconoció que «nos esta costando lograr una victoria en condición de visitante, necesitamos sumar puntos de visitante para hacernos más fuerte en los promedios y seguir escalando en la tabla de posiciones, vamos a ir a una cancha difícil, pero a buscar la victoria».

Es verdad que los Canallas tuvieron un partido de alta adrenalina contra Almagro entresemana, precisamente en el 15 de Abril, algo que lo pondrá ahora cara a cara en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Newell’s.

En este sentido enfatizó que «sabemos que a Central le gusta manejar la pelota, lo vimos con Almagro, cuando le sacó la pelota y le manejó la pelota lo lastimó, le creó situaciones de gol, lo que hicimos durante la semana es tratar de salir de la presión que ejercen apenas la pierda, atacar rápido, así vamos a poder encontrar espacios».

Ir a jugar al Gigante de Arroyito es pisar casi siempre un reducto lleno y con una hinchada que alienta y empuja. Al respecto, Mauro Pittón disparó que «ellos vienen de disputar un partido intenso, que fue largo, pueden sentir un poco el cansancio, por eso hay que trabajarlo durante los 90′, no descuidarse, saber que serán empujados por su gente, somos conscientes que tienen jugadores de jerarquía y nos pueden complicar».

En la parte final se refirió al mano a mano que puede jugar contra Néstor Ortigoza, uno de los mediocampistas centrales que podría utilizar Edgardo Bauza. Por eso se atrevió a expresar que «todos conocemos el gran jugador que es, desde mi posición siempre fue un jugador al que admiré, si lo dejas pensar y levantar la cabeza tira muy buenos pases de larga distancia que pueden generar para ellos muchas jugadas de peligro».